FoxPro/Visual FoxPro - Novato: indices y reindexacion

 
Vista:

Novato: indices y reindexacion

Publicado por Pedrok (3 intervenciones) el 22/08/2003 14:34:08
Hola amigos
soy nuevo en fox, estoy haciendo un sistema pequeño y cuando se corta la luz se daña el indice. Me podrian explicar paso a paso (soy aprendiz) como reconstituir el indice y como reindezar. Uso VF6.

me van a dar una gran mano
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novato: indices y reindexacion

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/08/2003 16:12:08
La mejor solución es evitar. Debes de tener un servicio de energía ininterrumpida (un UPS por ejemplo) pues los problemas no solo se presentan en tu sistemas de Visual Foxpro.

Usa el comando REINDEX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato: indices y reindexacion

Publicado por pss psss (61 intervenciones) el 23/08/2003 04:00:26
que tal si pones la palabra indexa aquí arribita, sí, sí, donde hay un cuadro y un boton que dice buscar....... ALGO SUCEDERÁ.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato: indices y reindexacion

Publicado por pedrok (3 intervenciones) el 26/08/2003 14:17:27
gracias por responder.

Cuando el indice se rompe debo: poner en uso la tabla (use) y aplico reindex. No es necesario que borre el archivo dañado y vuelva a generar el indice en cuestion?

ya se que para ustedes es trivial, pero para mi es importante.

Gracias por su colaboración.
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato: indices y reindexacion

Publicado por wences (57 intervenciones) el 26/08/2003 17:04:27
A veces , solo algunas veces , es necesario eliminar el indice *.cdx y volver a crearlo , para eso y para no tener que hacerlo a mano lo mejor es tener una tabla con los indices de las distintas tablas que componen tu aplicacion ( tambien llamado aplicativo) , el nombre del mismo y como esta creado por ejemplo tabla clientes , indice nombre , composicion alltrim(clientes.nombre) ... con un poco de habilidad y un pequeño programa lees la tabla de indices y los reconstruyes ...

algo asi:
do while not eof() and alltrim(indices.tabla)== m.nombre
scatter memvar
if not used(nombre)
use &nombre in 99 exclusive && para poder hacerlo en exclusivo
endif
select &nombre
index on &formaind tag &nindice
reindex
select indices
skip 1
loop
enddo

mas o menos ... por supuesto con todo cerado , es decir que nadie este en la aplicacion , al menos en algun sitio que toque la tabla o tablas a reindexar ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato: indices y reindexacion

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 27/08/2003 14:58:13
wences

Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a probar
Podrias recomendarme un sitio de fox para principiantes?

Gracias nuevamente
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar