FoxPro/Visual FoxPro - ejecutar vista o consulta????

 
Vista:

ejecutar vista o consulta????

Publicado por Rod (6 intervenciones) el 22/08/2003 17:32:41
saludos amigos!
tengo una vista local creada a partir de tres tablas relacionadas, que la hice con el asistente y funciona ok.
pero en un form tengo un grid donde quiero mostrarla y siempre la vista está vacía...
lo que quiero hacer es que cuando cargue el form se ejecute la vista y esta esté llena de registros, pero no sé como hacerlo.
existe algun comando o sentencia para hacerlo???
ya probré copiar el SQL de la vista en el init del form pero me abre un browser y no me lo muestra en el grid.
les comento que si ejecuto la vista afuera, y luego abro el form funciona bien.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar vista o consulta????

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/08/2003 18:50:22
Todo te puede funcionar sin una sola linea de codigo. Sigue los siguientes pasos:
1- Presiona el boton derecho sobre tu formulario, escoje Data Environment.
2- Cuando salga la ventana del Data environment, dale al boton derecho, luego agregar y escoje Vistas. Seleciona la Vista y se agregara el Data environment.

3- Arrastra con el MOuse la vista hasta el formulario, esta te creara un grid que depende de la vista. Solo tiene que darle belleza al Grid, todo funcionara sin una linea de codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no es eso...

Publicado por Rod (6 intervenciones) el 22/08/2003 20:20:45
no es el problema, el grid está hecho con los datos de la vista y funciona ok, el tema es que al iniciar la aplicacion la vista está vacia y no sé como llenarla.
la vista se llama auxclientes
si hago:
select * from clientes into cursor (ó table) auxclientes
los resultados no se guardan en la vista, sino que me crea un cursor o una tabla con el mismo nombre segun sea el caso.
igual la sentencia es un poco mas compleja, ya que los datos son de tres tablas relacionadas, por eso tampoco puedo usar:
append from clientes
esto funciona pero solo introduce los campos de esa tabla, y no sé como hacer para guardar los otros campos de las demas tablas.
igual probé lo que me dijiste, y hace lo mismo.
en sintesis el problema es que la vista está vacia y no sé como hacer para llenarla al momento de utilizar el form asociado.
quisiera utilizar la vista, ya que si creo un cursor sale todo bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no es eso...

Publicado por mmgmo (34 intervenciones) el 24/09/2003 21:21:43
Posiblemente solo nesecites relacionar las tablas en tu dataenviorment y crear las grid en tu formulario
asegurate de establecer las propiedades recorsource de cada grid y la propiedad initialselectalias en tu dataenvironment.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar vista o consulta????

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 24/08/2003 05:48:51
La verdad es que me da la impresion que no tienes claro la diferencia entre vista y una instruccion SELECT. Lo que te dice PLINIO es verdad en cuanto a que no necesitas ninguna linea de código. ¿Has probado seleccionar la grid y en ella hacer click derecho y seleccionar BUILDER ?
Recuerda que la vista forma parte de la base de datos y practicamente la puedes tratar como una tabla mas.
Que te vaya bien,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar vista o consulta????

Publicado por Gaby (40 intervenciones) el 25/08/2003 17:35:27
Creo que el problema esta en que es lo que quieres de la vista....
En las especificaciones de lo que quieres de ella, creo que no necesitas los comandos sql, por que estoy ya se supone que en la vista existen..
suerte, saludos.
gaby.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar