FoxPro/Visual FoxPro - sistema en red (problema con ruta)

 
Vista:

sistema en red (problema con ruta)

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 27/08/2003 03:12:00
al querer acceder a mi sistema desde otra maquina me emite el sgte mensaje "el archivo .exe no existe"
yo solo hago referencia al servidor, al ejecutable del sistema desde las otras maquinas
en mi programa principal yo especifico la ruta con set defa to c:/misistema, no si esto sea el problema.

ojala me puedan ayudar con esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistema en red (problema con ruta)

Publicado por wences (57 intervenciones) el 27/08/2003 13:34:39
El mensaje no parece tener nada que ver con eso , pero desde luego jamas debes dar una ruta prefijada en ningun programa , usa sys(5) y sys(2003) para las rutas , asi no tendras problemas ... el mensaje indica que no existe el ejecutable a buscar ... no entiendo muy bien la explicacion que das , como accedes al ejecutable ??? con un acceso directo con iniciar en y destino o como ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red (problema con ruta)

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 28/08/2003 02:29:30
gracias por responder...y si efectivamente tengo un acceso directo que hace referencia al ejecutable instalado en el servidor, y aprovecho para proguntar que hace sys(5) y sys(2003)???
ojala me puedas ayudar viejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red (problema con ruta)

Publicado por kracker (22 intervenciones) el 28/08/2003 04:36:54
bueno, de eso se trata la ruta de tu ejecutable. por ejemplo con calma
prova asi ?sys(5) despliega esto c:
?sys(2003) display this \nombre del directorio donde esta el ejecutabla\, ahi te creo una ruta por ejemplo. un sistema de contabil
C:\CONTABIL\ ; he ahi tenes un acceso a tu ejecutable. bueno a hora
biene lo subdirectorios lo ases asi, para que encuentre los datos.
ejemplo
set path to DATOS; BMPS,PRGS, FORM. ETC. TODO LOS QUE OCUPES EN EL PROYECTO Y ESTEN DENTRO DE CONTABIL.
PERO SI TENES TODO REBUELTO QUE SUPONGO. SOLO HACE ESTO
SET PATH TO SYS(5) + SYS(2003), ESPERO TE SIRVA GRACIA.
kracker de Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red (problema con ruta)

Publicado por upliftmofopartyplan (1 intervención) el 28/08/2003 17:15:55
Hola!
aparte de todo lo que te dijeron, puedo agregar lo sig:
set path to curdir()
set default to curdir()
esto en una PC sin VFP, toma como determinado el directorio donde se instaló el exe.
ej:
c:\archivos de programas\miproyecto
y si quiero abrir un archivo que está por ejemplo en:
c:\archivos de programas\miproyecto\prgs\actualiza.prg
lo hago con:
do curdir()+"prgs\actualiza.prg"
esto me ha funcionado bien hasta ahora,prueba y cuenta.
saludos.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red (problema con ruta)

Publicado por mmgmo (34 intervenciones) el 24/09/2003 21:05:50
Efectivamente , en red comprate una carpeta en tu maquina servidor, y luego en las maquinas locales asigna a esa carpeta de red una unidad ejm T:, luego puedes abrir las tablas con refrencia a la unidad activa usando sys(5)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar