FoxPro/Visual FoxPro - Sobre rutinas para resolver problemas de indices

 
Vista:

Sobre rutinas para resolver problemas de indices

Publicado por Diana (88 intervenciones) el 27/08/2003 20:05:34
hola

Anteriormente he echo una que otra pregunta acerca de los daños ocasionados a las BD y tablas, lo que he sacado de deduccion que segun lo que mas se dañan son los indices a las tablas, en mi caso particular no me ha pasado. De ahi esta pregunta como puedo hacer una rutina, por si llegara a pasar esto algunas vez, ya tenga preparada la solucion.

1.-¿Bastaria solamente con reindexar?
2.-¿Tendria que borrar los indices y volver a crearlos?
3.-¿Que pasaria con las relaciones de las tablas?

Acudo a su experiencia, para que me den una idea sobre que llevaria la rutina, y a los casos que les hayan pasado en cuanto errores correspondientes a tablas, BD, los indices en fin, todo lo que puedan compartir se los agradezco de antemano.

Saludos

Diana Jimenez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre rutinas para resolver problemas de indice

Publicado por Germán (42 intervenciones) el 28/08/2003 09:11:16
Diana, en UT hay una utilidad llamada DIRT, que incluye el código fuente para incluir en tu aplicación, esta utilidad te ayuda a reconstruir los índices, así como las relaciones persistentes y la integridad referencial en la BD.

Cuando trabajas con tablas libres sencillamente vuelves a crear los índices, haciendo antes un DELETE TAG ALL, pero si trabajas con BD (DBC) hacer esto te ocasiona problemas con la BD, esta utilidad te ayuda a manejar estos problemas.

El archivo dirt.zip está en el siguiente enlace, todo en una línea

http://www.universalthread.com/wconnect/wc.dll?FournierTransformation~2,2,9399

Saludos

Germán
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar