FoxPro/Visual FoxPro - Obviar la validación de campos desde un FORM

 
Vista:

Obviar la validación de campos desde un FORM

Publicado por Angel René León Lugo (3 intervenciones) el 29/08/2003 17:10:00
Hola, soy René, quisiera saber lo siguiente, estuve cambiando las reglas en el cuadro "validación de campos" de la tabla de una base de datos. "Cada regla con su respectivo mensaje.
Luego quise pasarla a un FORM de manera a que pueda cargar los datos desde allí. bueno, estando dentro del Form, cuando introduzco algún valor que no coincide con la regla de validación de campos, inmediatamente aparece un cuadro de error. Como puedo hacer que esa validación se verifique solo al guardar el registro, y no cuando se pierde el enfoque?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obviar la validación de campos desde un FORM

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 29/08/2003 19:01:11
Creo que no se puede hacer eso en VFP, en otras bases de datos me
parece que si. Lo que haces en ese caso es crear tu metodos o prgs
que ejecutan la validacion de los campos antes de que se ejecute el
el metodo salvar. Por supuesto tienes que borrar la validacion que
definiste anteriormente. Lo que te acabo de mencionar es lo normal.
Tal vez usando usando vistas o cursores se pueda hacer lo que tu quieres pero eso implicaria un trabajo que tal vez no valdria la pena.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obviar la validación de campos desde un FORM

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/08/2003 00:05:45
Hola Angel:

Desde mi punto de vista conincido con Roman con respecto a que no vale la pena, aunque eso lo decides tu mismo.

Una vez trate de hacerlo, pero para mi forma de programar no funciona de esa manera.

1.- Lo primero que tienes que hacer es crear las validaciones (ya las tienes).
2.- A todos los objetos que esten en los Form, quitar del ControlSource el nombre del campo, puedes cambiarlo por una variable o dejarlo en blanco.
3.- Hacer una rutina que te capture los errores, de esta manera cuando trates de guardar un valor incorrecto en un campo, puedas capturar el error y darle en mensaje correcto al usuario.

Tal vez, otro usuario de VFP tenga una opinion diferente y espero de ser asi, comparta su experiencia con nosotros.

Prueba y me cuentas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar