FoxPro/Visual FoxPro - algun experto que me ayude...

 
Vista:

algun experto que me ayude...

Publicado por Uplift (19 intervenciones) el 29/08/2003 22:16:47
Hola!
bueno, esta vez me toca preguntar a mí...
tengo dos problemas que nunca me pasaron y no sé como solucionarlos:
1) cuando ejecuto mi aplicacion, me aparece un menu de botones con iconos en la pantalla, similar al al del VFP (nuevo, abrir, guardar, copiar, pegar, etc). pero esto ocurre solo cuando ejecuto mi aplicacion y el VFP está cerrado, ya que si dejo el VFP abierto solo se ejecuta mi menu.
les comento que al inicio de la aplicacion tengo:
set sysmenu off
do mimenu.mpr

2) tengo muchos formularios, pero tomemos solo dos o tres:
frmdeposito, frmempleados, frmvehiculos, y el entorno de datos de los mismos tienen las tablas correspondientes a cada caso.
cuando ejecuto el de empleados, y luego cualquier otro me da un error:
"no se puede encontrar la variable LEGAJO". donde legajo es un campo de la tabla empleados. esto no ocurre siempre, pero es como que pierde el entorno de datos.
les comento que para intentar solucionarlo puse en todos los eventos que se me ocurren (load, activate, init) la sentencia:
SELECT TABLACORRESPONDIENTE pero sigue igual.
gracias por todo.
Uplift.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

aclaracion...

Publicado por Uplift (19 intervenciones) el 29/08/2003 22:35:41
Hola!!
acabo de probarlo un poco mas y el error del punto 2 me ocurre con otro formulario:
"no se encuentra la variable PATENTE"
donde patente es un campo de la tabla vehiculos, así que calculo que el problema me lo causa con todos los form.
gracias.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aclaracion...

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 30/08/2003 00:26:11
Una posibilidad.

Checa el codigo de los metodos por ahi tendras una funcion o comando
que cree que el campo en cuestion es una variable.

Para el primer problema checa borrando los archivos foxuser.* para ver
si son ellos que hacen que te salga el menu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aclaracion...

Publicado por eli (2 intervenciones) el 10/09/2003 06:54:16
Hola,
verifica los indices de los campos que te dan error, cabe la posibilidad que tienes creados los indices, y no existen los campos, solo es una posibilidad, una ves me paso algo similar.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algun experto que me ayude...

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/08/2003 00:27:10
Hola Uplift:

Se me ocurre con respecto al punto 1:

No me a pasado, pero si el problema es con el VFP abierto, ¿porque no pruebas creando un Formulario de Nivel Superior?, de todas maneras, la linea que yo utilizo para ocultarel menu de VFP, antes de invocar a mi menu es:

Set SysMenu To

Con respecto al punto 2:

Eso puedo ocurrir por dos razones:

1.- La tabla se cerro.
2.- Que la tabla que esta activa no tiene el campo antes mencionado.

Por Ej.: si la Tabla Vehiculos tiene el campo Pantente... y tambien tienes la tabla Empleados, que no tiene campo patente, si en ese momento tienes la tabla empleados activa y tratas de llamar al campo pantente, te dara un error, al menos que lo llames por el nombre completo del objeto: Vehiculos.Pantente.

Eso es lo que se me ocurre que puede estarte ocurriendo.

Prueba y me cuentas
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar