FoxPro/Visual FoxPro - ayuda sobre materias

 
Vista:

ayuda sobre materias

Publicado por NORMA (9 intervenciones) el 01/09/2003 19:52:44
yo lo que necesito saber es como programar estas correlatividades bya que son 32 materias aproximadamente que el alumno tiene que rendir
EN REALIDAD EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO REALIZAR LA PROGRAMACION YA QUE SON VARIAS RELACIONES JUNTAS POR EJ.:

EL AUMNO SE PRESENTA A RENDIR: SE INSCRIBE EN MATEMATICA 3 PERO PARA PODER RENDIR TIENE QUE TENER APROBADAS MATEMATICA 2 Y LOGICA Y ESTO SE REPITE EN CASI TODAS LAS MATERIAS QUE HAY EN LA CARRERA, LA VERDAD ES QUE NO SE COMO ARMAR LA RUTINA .

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda sobre materias

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 01/09/2003 22:38:19
Cada materia debe tener un requisito el cual podria ir indicado por el
codigo de la materia que ya debio ser pasada. Entonces, cuando quiera
inscribir la materia checas su requisito, vas a la tabla de materias pasadas y buscas el registro, si lo encuentra y tiene el la nota adecuada
signifca que la paso si no la encuentra quiera ecir que le hace falta pasar esa materia y listo no se puede añadir la mataria.

Esta es la solucion a grandes razgos, dependera mucho de como fue diseñada la BD.

Espero que te ayude.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda sobre materias

Publicado por Daniel (10 intervenciones) el 03/09/2003 23:14:35
Asi es... depende de como este estructurada tu base de datos..
por ejemplo yo participe en una rutina para inscripciones y funcionó perfectamente... lo que se considero fue lo siguiente...
Plan de estudio, kardex(materias cursadas), horarios, grupos, antecedentes (son las materias que debe cusar para llevar la actual)...

cada uno de esos puntos son tablas...
la rutina fue hecha en SQL server 2000.. rapidito te comento que se hizo lo siguiente...
1).ammm se tomaron las materias que cursó y que estan aprobadas...
2).las materias que no tienen antecedentes y que estan en el plan de estudio y se estan ofreciendo...
3).las materias que Si tienen antecedentes y que estan en el plan de estudio y se estan ofreciendo y además esten en la tabla de antecedentes...
4). De las materias que no tienen antecedentes verifico que no las haya cursado (lo comparo con el resultado del punto 1)
5). De las materias que Si tienen antecedentes verifico que ya haya llevado las que están en antecedentes (lo comparo con el resultado del punto 1),
6). la union del resultado del punto 4 y 5 me arroja las materias a las cuales se puede inscribir el alumno...

de hecho el punto 5 es interesante, ya que comparo mi primer resultado con cada materia que debe haber cursado, y es amateria que debe haber cursado la busco en mi resultado del punto 1, si me arroja un valor significa que esa materia no la ha llebado por lo tanto no le aparece en la tira de materias probables a cursar...

jeje ya depende de la logica de cada programador..
suerte y abrazos... me gusta dar abrazos...

saludos... bye bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar