FoxPro/Visual FoxPro - Prog OO en vfp

 
Vista:

Prog OO en vfp

Publicado por fabian Bobadilla (3 intervenciones) el 01/09/2003 22:05:27
Prog OO en VFP
hola a todos:
Soy un programador nuevo de vfp 8, y quiero saber como se plantea el modelo de objetos en vfp.
No la parte especifica practica como definir clases , herencia etc..
Eso lo puedo sacar de un libro. Lo que no se como encarar es la abstraccion en la conformacion de objetos para construir un modelo de clases Multicapa.
Para explicarme mejor... les planteo un escenario muy sencillo..
Supongamos que quiero hacer el ABM (alta modif y bajas) de una tabla de clientes de mi bd, supongamos sql server... y quiero hacerlo con objetos y un modelo multicapa en fox...
Como lo hago?
Que clases contruyo?
Supongamos que tengo una clase "ClCliente" la cual voy a instanciar "oCliente". ¿se comunicaria con otro objeto para conectarse a la base de datos ? algo asi como "oConexion"?.
Que me devolveria OcLiente? un cursor?, Como hago para pasarle los parametros a oCliente?
Supongamos que tengo un form que instancia a oCliente para leer datos de un cliente en particular, como tomaria el dato para mostrarlo en un grid?

De seguro que los que programen con Objetos en Fox se habran planteado mis muy basicas preguntas, pero es que no se como encaminarme y les pido que me ayuden.. contandome como hacer... recomendandome lecturas o links..
Les pediria si no es demasiado un pedazo de codigo sencillo, para poder entender como funcionaria esto en un ejemplo simple..
Desde ya muchas gracias.
Fabian Bobadilla- Corrientes Argentina

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Prog OO en vfp

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 01/09/2003 22:46:40
Lo que pides no se puede contestar en un foro, ya que hablamos de