FoxPro/Visual FoxPro - ejecutar form una sola vez...

 
Vista:

ejecutar form una sola vez...

Publicado por RedHat (3 intervenciones) el 01/09/2003 23:32:03
gracias por leer esto.
quisiera saber donde puedo conseguir, o si alguien tiene el codigo para evitar que los form se carguen mas de una vez.
he investigado y probado algunas cosas pero no funcionan o no sé donde colocarlas, por ej:
if wexist('miformulario') then
miformulario.windowstate=0
miformulario.activate
else
do form miformulario
else
esto mas o menos funciona, pero no logro que tome el foco (que se ponga la barra de titulo en azul)

esto mismo quise ponerlo en el comando del menú, pero tuve que transformarlo un poco:
iif(wexist('miformulario'),miformulario.activate,do form miformulario)

esto me dice que hay un error de sintaxis "falta un parentesis" y no se donde.
tambien intenté hacer un prg con el if, pero me dice que no existe el objeto miformulario.
en sintesis lo que quiero hacer es que al seleccionar la barra de menus, verifique si ya se ejecuto el form para activarlo, y si no que lo ejecute.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar form una sola vez...

Publicado por Gregori (187 intervenciones) el 01/09/2003 23:50:14
Sabes lo que tienes que hacer es colocar un linea mas tu primer donde ubicas un objeto como un textbox, un label, etc. y enviar el setfocus ahi
por ejemplo.

miformulario.text1.setfocus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar form una sola vez...

Publicado por Gregori (187 intervenciones) el 01/09/2003 23:53:09
En otro caso debes olvidarte de todos tus programas para hacer que no se ejecute un formulario mas de una vez, solo tienes que hacer que la propiedad Modal del formulario este en True.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar form una sola vez...

Publicado por Gerardo (21 intervenciones) el 04/09/2003 03:12:34
Hola,

Creo que una forma mas sencilla es que una ves que activas el formulario desactives el boton o el menu que lo lanza.
Por ejemplo formulario.boton.enabled=.f. cuando lo lanza y formulario.boton.enabled=.t. cuando libera el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar