FoxPro/Visual FoxPro - problemas con el grid

 
Vista:

problemas con el grid

Publicado por jose (10 intervenciones) el 05/09/2003 08:21:52
mi problema es que no se como mostrar en el gird info de mas de una tabla, es decir tengo la tabla clientes y localidades, quiero solo mostrar el apellido (clientes), localidad (localidades)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el grid

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 05/09/2003 15:30:41
EN PRINCIPIO LO MAS SENCILLO SERIA MOSTRAR UNA TABLA DE TRABAJO, ES DECIR, UNA TABLA CREADA CON SOLO ESOS CAMPOS (SQL)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 05/09/2003 17:59:57
El grid solo maneja una tabla a la vez, puedes crear un cursor o tabla temporal que contenga informaciion de ambas tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el grid

Publicado por Uplift (8 intervenciones) el 05/09/2003 23:49:27
Hola!
en principio la mejor solucion es la que dice Ricardo.
y si se puede usar dos tablas en un grid.
si lo quieres hacer, lo mas facil es:
si quieres solo mostrar el nombre y la localidad crea el grid con el generador y con la tabla principal o clientes ( no te dejará incluir dos tablas) y agrega dos campos: nombre y otro cualquiera.
luego manualmente cambias la columna "cualquiera" por la localidad.
en el CONTROLSOURCE de la columna y text1 del grid colocas tabla.localidad
en el entorno de datos deben estar las dos tablas relacionadas.
saludos.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un truco poco utilizado

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 06/09/2003 00:40:12
Hola a todos/as:

Quieren dejar de terner ese tipo de problemas con los Grid y varias tablas?

Prueben utilizar vistas locales... no se imaginan el trabajo que se puede ahorrar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar