FoxPro/Visual FoxPro - Registrados dañados en varias tablas

 
Vista:

Registrados dañados en varias tablas

Publicado por Roberto Rangel (18 intervenciones) el 08/09/2003 20:37:29
Hola a todos en el grupo, ojalá y alguien pueda apoyarme con este problema o haya tenido una experiencia similar.

Desarrollé un sistema en Visual FoxPro 7 incluyendo la base de datos, la cual la tengo alojada en un servidor corriendo Linux con Samba y a la cual accesan cerca de 50 usuarios desde sus PCs con Windows XP.

El sistema trabaja correctamente desde su implementación el pasado mes de Junio y con un volumen de operaciones considerable, la tabla con mayor cantidad de registros tiene hasta el día de hoy poco más de 72,000 registros.

El problema es que de dos semanas para aca se han dañado en tres ocasiones registros de diferentes tablas del sistema y también sus indices, y siempre son registros que se han cargado en ese preciso día lo que me hace más difícil su recuperación.

Cuando veo los registros mediante el comando BROWSE veo todos los campos caracter en blanco, los numéricos en 0, las fechas en su clásico // y los lógicos con un caracter extraño y cuando posiciono el cursor por el campo veo el F (FALSE). Si utilizo el comando ? para un campo caracter desde la ventana de comandos veo una serie de caracters extraños.

Al validar la base de datos con la opción de RECOVER me elimina gran parte de los indices los cuales creo nuevamente junto con sus relaciones y su integridad referencial. La información la cargo nuevamente.

Alguien tiene idea de por qué esta sucediendo este problema?

De antemano muchas gracias.

Roberto Rangel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registrados dañados en varias tablas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 08/09/2003 23:32:42
Cuando trabajas en red, seria bueno que probaras las tarjetas y el cable
ya que estas pueden generar indice corruptos. Checa tambien que no
se usen screensavers o que algun antivirus este afectando los las tablas.
Las corrupcion de indices se producen generalmente por las primeras
razones aunque tambien por un mal apagado de la app.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registrados dañados en varias tablas

Publicado por Roberto Rangel (18 intervenciones) el 08/09/2003 23:47:03
Muhcas gracias, de hecho el problema me acaba de suceder nuevamente, ya se ha tornado critico y estoy por comenzar a revisar la red y los componentes de hardware de los equipos. el problema principal es que no sabemos la causa pero los sintomas siempre son los mismos, daña un conjunto pequeño de registros recien agregados horas atras, hasta ese momento los indices aun funcionan, después de intentar un reindex es cuando se dañan por lo que pienso que los datos corruptos dañan los indices, es decir, que los indices dañados son consecuencia también del problema, no se, voy a seguir buscando, gracias por tu respuesta.

Roberto Rangel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registrados dañados en varias tablas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 09/09/2003 01:16:56
Lo mejor es borrar los indices (DELETE TAG ALL) y crearlos de nuevo y despues darle un REINDEX. Esto implica
algo de mantenimiento, ya que tienes que regenerar las relaciones, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registrados dañados en varias tablas

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 09/09/2003 02:52:53
Hola:

Si nada de lo anterior funciona, prueba buscando pequeños bajones de electricidad. Ellos pueden dañarte las tablas y los indices.

Prueba y nos cuentas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registrados dañados en varias tablas

Publicado por Roberto Rangel (18 intervenciones) el 09/09/2003 03:04:03
Efectivamente, el VALIDATE DATABASE RECOVER me borra todos los TAGs y las relaciones y posteriormente tengo que crearlos nuevamente de forma manual.

Lo extraño aqui es que los indices funcionan correctamente con todo y los registros dañados, cuando hago el reindex se dañan debido a que como los registros tienen toda su información en blanco y ceros, los indices primarios y candidatos no pueden seguir funcionando y se dañan pero mientras no reindexe la tabla puede seguir trabajando sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar