FoxPro/Visual FoxPro - Una funcion que me cambie el idioma de la fecha

 
Vista:

Una funcion que me cambie el idioma de la fecha

Publicado por Zulvic (33 intervenciones) el 26/09/2003 15:13:58
Hola a todos, tengo un problemita en mi formulario principal le coloque El dia de la Semana, fecha y hora actual, cuando ejecuto el formulario dentro de visual fox todo bien, su formato se encuentra en español, pero cuando lo ejecuto, es decir desde mi .exe, fuera de visual fox, se cambia el formato a ingles, como puedo arreglar esto????? me dijeron que habia que colocar una funcion en el .prg principal, alguien me puede ayudar!!!!!!! cual es esa funcion o existe otra forma??????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una funcion que me cambie el idioma de la fecha

Publicado por abraham (28 intervenciones) el 26/09/2003 16:38:03
puedes usar

SET DATE [TO] AMERICAN | ANSI | BRITISH | FRENCH | GERMAN
| ITALIAN | JAPAN | TAIWAN | USA | MDY | DMY | YMD
| SHORT | LONG

Comentarios

A continuación se muestran las configuraciones y los formatos de fecha resultantes:

Valor Formato
AMERICAN mm/dd/aa
ANSI aa.mm.dd
BRITISH/FRENCH dd/mm/aa
GERMAN dd.mm.aa
ITALIAN dd-mm-aa
JAPAN aa/mm/dd
TAIWAN aa/mm/dd
USA mm-dd-aa
MDY mm/dd/aa
DMY dd/mm/aa
YMD aa/mm/dd
SHORT El formato corto de fecha determinado en la configuración de fecha corta del Panel de Control de Windows.
LONG El formato largo de fecha determinado en la configuración de fecha larga del Panel de Control de Windows. Observe que cuando SET DATE se establece a a LONG, las fechas anteriores a {^1601-01-01} que se convierten a cadenas de caracteres se devuelven como la fecha vacía.

La configuración predeterminada es AMERICAN.

El valor SET DATE también determina cómo aparecerá la fecha en las expresiones DateTime.

Si se establece DATE en SHORT o en LONG, se ignorarán los valores establecidos para SET CENTURY, SET MARK, SET HOURS, y SET SECONDS.

SET DATE tiene como alcance la sesión actual de datos.

esto lo tienes que poner preferentemente en el "init" de tu formulario

por ejemplo

ini

set date french


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una funcion que me cambie el idioma de la fecha

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/09/2003 17:31:59
SET DATE TO DMY puede resolver tu problema poniendolo en el programa principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SET DATE TO DMY

Publicado por Zulvic (33 intervenciones) el 26/09/2003 17:58:07
Lo coloque en codigo init del formulario principal y sigue igual, tambien lo coloque el .prg principal y nada, te voy decir que es lo que quiero especificamente: Que no me apareza el dia de la semana, mes en Ingles: Friday September 26, 2003 11:23:40,

Sino que me apareza en Español.

Dentro de Visual FoxPro si me aparece en español, pero cuando ejecuto mi .exe se cambia al idioma ingles. lo que no quiero es eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SET DATE TO DMY

Publicado por abraham (1 intervención) el 26/09/2003 23:39:09
una opcion es:

inicio
panel de control
configuracion regional
opciones regionales
fijate si tienes el formato de fecha que tu necesitas en otras palabras que sea el de tu pais.

otra opcion:

en visual fox


en herramientas->opciones->regional

si tienes el formato de fecha de tu pais correcto en tu pc, selecciona usar la configuracion del sistema...(que aparezca con una palomita), y le das establecer como predeterminado...

ó

cambia el valor que aparece en "formato fecha" (sin salirte aun de ahi de "opciones"), y le das el formato que tu necesitas....

igual le das establcer como predeterminado y aceptar...

indepedientemente cual opcion utilizaste, vueles a generar tu "exe" y se supone que con eso queda solucionado tu problema....

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una funcion que me cambie el idioma de la fecha

Publicado por Adolfo (7 intervenciones) el 27/09/2003 04:08:25
Si trabajas con FP 6.0 coloca en el subdirectorio donde se encuentra tu programa principal los siguientes archivos:
Vfp6r.dll
Vfp6resn.dll

Esto permitira que la fecha se muestre en español.
Me informas si solucionaste tu problema.

Adolfo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una funcion que me cambie el idioma de la fecha

Publicado por Zulvic (33 intervenciones) el 29/09/2003 15:14:49
Hola Gracias por tu ayuda, con esos archivos se soluciono mi problema, mil gracias y estooy usando Vfp 7. Vfp7r.dll
Vfp7resn.dll.

Salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar