FoxPro/Visual FoxPro - problemas con el createobject()

 
Vista:

problemas con el createobject()

Publicado por Carlos Restrepo (113 intervenciones) el 26/09/2003 22:29:05
Hola a todos

les tengo una preguntica y es la siguiente:

he creado mediante codigo en un prg un formulario con una etiqueta y un boton, al cual le mando una cadena de caracteres que hace que el formulario ae agrande o achique de acuerdo a el largo de la cadena de caracteres hasta ahi todo va bien, el problema que tengo es que activo el formulario con un read events y por consiguiente lo desactivo con un clear events pero cuando envio una cadena de caracteres nuevamente y de distinto tamaño me sigue saliendo la inicial.

en otras palabras deseo hacer una clase que haga algo similar a el messagebox() y ya lo he logrado pero el problema es que para que pueda liberar la memoria del objeto que he creado debo darle un clear all y eso me borraria todo lo que tengo en la memoria, como puedo hacer para destruir un objeto creado con createobject() y que limpie la memoria sin usar el clear all.

espero me haya logrado explicar.

de antemano gracias.

Carlos Restrepo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el createobject()

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 26/09/2003 22:39:46
Lo mas seguro tenes algo asi:

oForm=createobject()

para borrar de memoria el objeto hatrias algo asi:

oForm=.NULL.

Me cuentas si no te sale.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el createobject()

Publicado por Carlos Restrepo (113 intervenciones) el 26/09/2003 22:46:03
Gracias Roman por tu respuesta pero la verdad es que ya hice eso y aun asi sigue quedando en memoria
Que otra forma hay?

Carlos Restrepo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el createobject()

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 26/09/2003 23:57:52
Ok, si todo lo que te han recomendado no te funciona es porque tienes
OTRA REFERENCIA a ese formulario en otra parte de codigo o programa, ese es uno de los principales problemas que ocurren
cuando un programa no esta liberando la memoria correctamente.

Checa bien tu codigo, seguro que otra propiedad o variable esta funcionando como referencia a tu forma.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el createobject()

Publicado por gabriel (427 intervenciones) el 26/09/2003 23:29:16
Amigo Carlos :
Yo tenia casi el mismo problema, pero utilizando un formulario :
Por ejemplo para desactivar un formulario hago lo siguiente
Desde mi programa de inicio...
DO FORM Presenta NAME Actual LINK
.....
RELEASE ACT
Y ELIMINA DE LA MEMORIA SOLO EL FORMULARIO...
prueba esto haber si funciona y si te funciona no te olvides de mandarme tu ejemplo...
Saludos
GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el createobject()

Publicado por abraham (28 intervenciones) el 26/09/2003 23:42:17
mi_objecto = createobject("xxxxxx")
.
.
.
.
release mi_objecto

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar