FoxPro/Visual FoxPro - CALCULO DE LA EDAD EN AÑOS, MESES, DIAS BISIESTOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

CALCULO DE LA EDAD EN AÑOS, MESES, DIAS BISIESTOS

Publicado por Manuelo (12 intervenciones) el 02/10/2003 22:59:59
Por favor un HELP tengo que retornar de una funcion que me pasa dos fechas, el tiempo comprendido entre ellas en años, meses, dias PERO TENIENDO EN CUENTA LOS AÑOS BISIESTOS QUE INCLUYE EL PROCESO.

Asi manejo el tema para años, pero al tratar de manejar meses y días surge el problemita con los bisiestos.

se me ocurre recorrer los años dsesde el inicial al final y evaluar dividiendo por 4 y si es exacto sera bisiesto.

"*************************"
FECNAC = DATE(2000,12,25)
HOY = DATE()
v_a= años(fecnac,hoy)
v_m= meses(v_a,fecnac,hoy)

SET CENTURY OFF
*************************************************
FUNCTION AÑOS(FI,FF)
Local ln_años
if YEAR(FI)<=YEAR(FF)
ln_años = YEAR(FF) - YEAR(FI)
If GoMonth(FI, 12 * ln_años) > FF
ln_años = ln_años - 1
EndIf
else
messagebox ("año final no puede ser menor que inicial")
endif
RETURN ln_años
ENDFUNC

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CALCULO DE LA EDAD EN AÑOS, MESES, DIAS BISIES

Publicado por jose (27 intervenciones) el 03/10/2003 01:10:38
Hola Manuelo si lo que deseas saber es el calculo de cantidad de dias transcurrido entre una fecha y la otra porque no ves esta forma
a = fecha1
b = fecha2
a = sys(11,a)
b = sys(11.b)
c = val(b) - val(a)
&& la variable C es la cantidad de dias transcurrido entre una fecha y la otra...

espero que te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALCULO DE LA EDAD EN AÑOS, MESES, DIAS BISIES

Publicado por antonio patiño mendez (60 intervenciones) el 03/10/2003 02:14:02
con la instruccion gomonth podrias los años tenerlos en meses y asi eliminar el problema del bisiesto en los años. analiza esta instruccion yo la uso en un programa de vencimiento de primas de polizas de seguros y tanto el problema de bisisesto como de dia ultimo de 31 dias como de 30 lo tengo resuelto. ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CALCULO DE LA EDAD EN AÑOS, MESES, DIAS BISIES

Publicado por Manuelo (12 intervenciones) el 31/10/2003 18:33:52
Con la instruccion gomonth podrias los años tenerlos en meses y asi eliminar el problema del bisiesto en los años. analiza esta instruccion . ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar