FoxPro/Visual FoxPro - Menu en una Forma

 
Vista:

Menu en una Forma

Publicado por Martin Valero (63 intervenciones) el 04/10/2003 09:58:15
Como estan Foxeros... por años he trabajado en Foxpro bajo Windows 2.6 y estoy ya en mis primeros pasos en Visual Fox, tengo la version 6.0
Ya logre hacer mi primera pantalla (Usuario y Clave) y de esta llamo a una Forma que deseo sea la principal... mi problema es que he definido ya un menu pero deseo que aparezca en esta Forma y no en la barra de Herramientas del Visual (aparece arriba de mi forma y NO EN la forma)... hay como lograr esto ???? ademas esta forma en la cual tengo unos botones para los procesos mas importante no me llena toda la pantalla por mas que la agrando en el momento del diseño .... Gracias por la ayuda... estoy tan metidote que llevo 2 dias seguidos trabajando hasta las 5 de la mañana....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menu en una Forma

Publicado por gabriel (427 intervenciones) el 04/10/2003 17:16:37
Hola amigo Martin: Lo que tu planteas lo hice pero en el Foxpro para D.O.S. con el comando PROMPT para cada opcion de menu...Para maximizar la ventana principal de VFP escribe lo siguiente :
WITH _SCREEN
.WINDOWSTATE=2
.CAPTION =" "
.CLOSABLE=.F.
.CONTROLBOX=.F.
.MAXBUTTON=.F.
.MINBUTTON=.F.
.MOVABLE=.F.
ENDWITH
Saludos, GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu en una Forma

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/10/2003 17:40:35
Martin, Foxpro no se hizo para quitar el sueño, eso solo le pasa a los que programan en Visual C, Delphi y VB.

Lo que debes de hacer es crear un Menu tipo SDI. Los pasos son los siguientes (tengo foxpro en Ingles). Cuando abras el disenador de menu ve a: "General Options" en el menu "View", y marca "Top-Level Form".

Tu pantalla debe de ser Top level FOrm. Para eso chequea la propiedad showwindow de tu ventana.

Para llamar el menu lo haces de esta forma, puede ser desde el Init
DO tumenu.mpr WITH THISFORM,.T. &&Donde tumenu es el menu que usas

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu en una Forma

Publicado por Francisco (16 intervenciones) el 08/10/2003 21:36:16
Primeramente debes en el diseñador de menú ir al menú Ver, Opciones Generales y marcar la casilla Formulario de Nivel Superior o en inglés Top-Level Form, después debes ir a la forma en la cuál quieres se ejecute el menú y poner la propiedad ShowWindow = 2 (como formulario de nivel superior), después vas al evento Load de la forma y pones la sintaxis DO archivomenú.mpr WITH this

Al ejecutarse la forma y desencadenar el evento Load este ejecuta el menú en un formulario de nivel superior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar