FoxPro/Visual FoxPro - otorgar permisos

 
Vista:

otorgar permisos

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 09/10/2003 03:23:22
hola a todos

como podria hacer para otorgar permisos de acceso a partes del sistema de acuerdo al nivel que tenga cada usuario (gerente, invitado, etc)??
tengo una tabla de usuarios y otra para los distintos niveles

el tema es que no utilizo el menu normal, sino que mis menús son formularios... alguien tendria algun ejemplo o algún comentario sobre esto se los agradeceria bastante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:otorgar permisos

Publicado por Lauro Vargas Ruiz (18 intervenciones) el 09/10/2003 15:03:24
Mira en realidad no parece ser muy complejo tu problema, yo lo he realizado con una tecnica muy simple, ojala me explique........

Lo primero es que tengas un formulario de inicio o login donde generes nua variable publica que te guarde el nivel del usuario que se haya autentificado.

Posteriormente al abrir tus formularios de menu, en los eventos init de cada boton (supongo que tienes botones para abrir los demas formulairos) utilizas la propiedad Enabled de acuerdo al nivel que desees habilitar o deshabilitar, por ejemplo :
if Nivel>3
This.Enabled=.F.
else
This.Enabled=.T.
endif

Y sucesivamente en cada formulario de menu que tengas

Ojala te ayude esto a resolver tu duda
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar