FoxPro/Visual FoxPro - Crear índice compuesto de número+fecha

 
Vista:

Crear índice compuesto de número+fecha

Publicado por Ángel Pérez (135 intervenciones) el 13/10/2003 21:17:46
Hola a todos:

Estoy intentando crear un índice compuesto con numero+fecha, y no sale bien. He probado con val(alltrim(str(numero)))+val(alltrim(dtos(fecha))), y cosas por el estilo pero ninguna me da el resultado esperado.
Si alguien me puede orientar....
Numero es un numerrico de 4 caracteres.
Fecha es un dato fecha.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear índice compuesto de número+fecha

Publicado por Sergio Adán Munguía M. (34 intervenciones) el 13/10/2003 21:44:03
Mira antes que nada no puedes (si puedes pero no debes) crear un indice de campos compuestos con valores numericos, ya que el valor de la llave sera el resultado de la suma de ambos campos, lo que ta va a ocasionar errores al procesar informacion o hacer busquedas a traves de esa llave.

Para campos compuestos es preferible concatenarlos como tipo caracter, con esto no se sumaran sus valores.
STR(numero,4)+DTOS(fecha)

Espero te sea de utilidad la observacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear índice compuesto de número+fecha

Publicado por gabriel (427 intervenciones) el 14/10/2003 15:43:28
Amigo Angel : Para poder indexar con mayor efectividad los campos de tipo FECHA es necesario primero establecer ciertas condiciones, ahora yo no acostumbro utilizar el DTOS porque me da el formato AAAAMMDD, pero haz lo que te indico a continuacion y da el resultado que quieres...
SET CENTURY ON
SET DATE TO JAPAN
SELECT 1
Use FECHAS
Index On DTOC(FECH_NUM, 1) + REG_DUA + STR(COD,3,0) TO TEMFE
Visualizas el resultado con BROWSE TIMEOUT 2 y listo...
Espero haber solucionado tu problema...
Saludos, GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar