FoxPro/Visual FoxPro - problema con informe

 
Vista:

problema con informe

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 15/10/2003 02:04:05
hola a todos

tengo un informe de una planilla de calificaciones de alumnos que debe tener la sgte forma:
alumno materia calif.
marcos matematica 3 castellano 4 ciencias 5 etc.
gustavo " " "
mario " " "

Es decir tengo una tabla principal que tienen los sgtes campos: id_planilla, id_alumno, id_materia, calificación y en otra tabla las descripciones de las materias y en otra las de los alumnos.

Como puedo lograr que las materias y calificaciones salgan en solo item por alumno, que estos se despliegen horizontalmente y NO verticalmente, ya probe creando una vista que contenga las 3 tablas pero no encuentro la solución... por favor necesito ayuda con esto

espero que me puedan ayudar!!! desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con informe

Publicado por gabriel (427 intervenciones) el 16/10/2003 16:40:30
Amigo Marco lo que tu deseas hacer es factible hacerlo con REPOR FORM pero antes tienes que unir la informacion de las dos tablas en una sola segun corresponda ya que directamente con las 2 tablas solo reconocera una de ellas, para ello utilizas una tabla temporal y luego el comando APPEND FROM. La otra forma es no utilizar el REPOR FORM y tienes que programar el reporte de salida que es mas trabajoso pero puedes indicarle todo lo que desees...Es mas yo empeze programando de esa forma aplicando quiebres, etc...
Saludos,
GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otra consulta

Publicado por marcos (190 intervenciones) el 17/10/2003 01:57:01
gracias gabriel por responder, pero no es lo mismo crear una vista apartir de las tablas que crear otra tabla temporal con el append??

y me podrias dar algun ejemplo de la creacion de un report por programacion porque yo no tengo ni idea.... ojala puedas ayudarme otravez, gracias

Marcos, Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con informe

Publicado por gabriel (427 intervenciones) el 17/10/2003 15:32:52
Que tal amigo Marcos :
Vi tu respuesta y no tengo ningun problema en enviarte un modelo de programa de reporte...Ahora sobre las vistas hasta ahora no las e utilizado, traje hoy el programa donde realizo el proceso de lo que te comente...pero me parece que tu deseas otra solucion...
Estuve pensando si me puedes enviar tus archivos sobre el tema osea el formulario con las tablas para crear un reporte y realizar una prueba...
Bueno lo dejo a tu criterio...
Saludos,
GABRIEL
PD : SI DESEAS ENVIARLO LO PUEDES HACER A ESTE CORREO [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar