FoxPro/Visual FoxPro - cursores en entorno de datos

 
Vista:

cursores en entorno de datos

Publicado por Robert Cortez (14 intervenciones) el 19/10/2003 19:07:32
Buenas amigos programadores...
Quisiera saber como adiciono una tabla al entorno de datos (data environment) mediante programacion. O es que al abrir una tabla esta ya esta de antemano en el entorno de datos. y si es asi como puedo referenciarme a esa tabla...
Y por ultimo. Sabemos que el Select de SQL es para realizar consultas en una o mas tablas determinadas pero quisiera saber como hago para que una tabla sea variable. Estoy trabajando un Sistema de Giros que maneja varias pagadoras y para cada año se les ha creado una tabla
Ejm. Si escojo del combo el año 2003 como hago para que el Select me reconosca el año 2003 y asi si fuera 2002 etc.

SELECT Enviar_giro_colo_c_2003.nro_rec,;
Enviar_giro_colo_c_2003.fec_rec, Enviar_giro_colo_c_2003.tot_envi_d;
FROM gfpinternationalnv!enviar_giro_colo_c_2003

No se si me entienden, si el año 2003 se cambie por 2002 ó 2001.
Agradesco de antemano sus respuestas... gracias...bye-bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cursores en entorno de datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 19/10/2003 20:07:57
Tabla o cursor variable:

selec * from tabla where fecha=variable into cursor 'consulta'

Pero tendrias que cambiar el recorsource del grid cada vez que ejecutes
la consulta, OJO los cursores en este caso son solo de lectura

Otra posibilidad es el SET FILTER TO, pero puede ser lenta con muchos
registros, pero funciona sobre una tabla normal y los tregistros se pueden actualizar.

La mejor opcion seran vsitas locales con parametros, pero ahi tendrias
que leer la ayuda del fox para que sepas como definirlas.

Para hacer referencia a los cursores de un entorno de datos
tienes que meter en un arreglo todos los objetos del entorno (algo
como esto: =Amembers(aCursores,Thisform.DataEnvironment,1)),
despues checar uno por uno e identificar cuales son cursores, asi tendras una referencia a ellos. Esto no es necesario, ya que pudes abrir
otras tablas, usar SELECS etc con o sin el entorno, el entorno de datos es mas para que te ahorres poner los USE Y SELECS, etc.

Para adicionar un cursor programaticamente usa el metodo addobject
del objeto.

Saludos




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cursores en entorno de datos

Publicado por Robert Cortez (14 intervenciones) el 20/10/2003 23:53:26
Gracias por tu respuesta Roman. Pero no se si me deje entender... te pongo un ejemplo:
TABLA_TEXTO='giros_2002.dbf' &&varia por año 2001, 2003 etc.
selec * from TABLA_TEXTO where fecha=variable into cursor 'consulta'
Como hago para que el select me tome esa variable TABLA_TEXTO, porque es una variable de tipo texto y sabemos que en el select se hace referencia a la tabla solo colocando el nombre. Como lo podria hacer o que otra solucion me das.
Nota: lo hice como esta arriba pero me sale una ventana donde tengo que buscar la tabla.
Y por ultimo me podrias poner un ejem de como adicionar tablas en el dataenvironment con el Addobject, please...
gracias, bye-bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar