FoxPro/Visual FoxPro - No me entendiste

 
Vista:

No me entendiste

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 20/10/2003 15:34:17
Tengo la lista nº 1 y la lista nº 2 y necesito sacar del archivo de precios con un mismo select los el precio de un artículo en la lista 1 y el precio en la lista 2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No me entendiste

Publicado por carlos lott (298 intervenciones) el 20/10/2003 16:57:53
HOLA, PARA HACER LO QUE QUIERES PUEDES USAR EL INNER JOIN SEGUN TU NECESIDAD EJMP:
SELECT TABLA1.PRECIO_1,TABLA2.PRECIO AS PRECIO_2 FROM TABLA1 INNER JOIN TABLA2 ON TABLA1.IDCAMPO1=TABLA2.IDCAMPO2 WHERE IDPRODUCTO=VARIABLEPRODUCTO INTO CURSOR TEMP_PRECIO_PRODUCTO

LO UNICO ES Q SI EL PRODUCTO NO TIENE PRECIO EN LA TABLA DOS NO TE APRARECE NADA, PUEDE USAR EN VEZ DEL INNER JOIN USA FULL JOIN

SALUDOS

CARLOS LOTT
MARACAY-VENEZUELA

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me entendiste

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 20/10/2003 18:48:53
En primer, entendi bien, planteaste mal tu pregunta que es el caso, dijiste UNA tabla de articulos y UNA tabla de precios. Si los articulos estan en diferentes tablas, entonces une las dos tablas en una, para eso checa la clausula UNION del SELEC, una vez que tengas esa tabla o cursor haz los el select que se te habia puesto anteriormente.

Un comentario, el hecho de que tengas dos tablas para una lista de
articulos ya PODRIA significar un error en el diseño de la base de datos, deberia de haber solo una.
Si por algun caso los materiales son de distintas naturaleza, entonces
usa un campo especial para si indicarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me entendiste

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 20/10/2003 19:01:43
en realidad no es una base diseñada por mi, estoy armando una lista de precios con archivos del Tango y este tiene una tabla con los artículos y en otra tabla tiene los precios de estos artículos, en esta última se carga el Nº de lista, el código del artículo y el precio y yo lo que estoy tratando de hacer es imprimir en una misma lista los precios que un artículo tiene en mas de una lista. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar