FoxPro/Visual FoxPro - Problema con addobject en Dataenvironment

 
Vista:

Problema con addobject en Dataenvironment

Publicado por Robert Cortez (14 intervenciones) el 20/10/2003 23:58:17
Hola Amigos programadores... un ayuda please...!!!
Me podrian poner un ejemplo de como adicionar tablas en el dataenvironment de un formulario, se que es con el Addobject, pero en realidad no se como hacerlo. Y al agregarlo estos actuarian como Cursores? y como hago referencia a esa tabla para hacerle un brow por ejem.
de antemano gracias, bye-bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con addobject en Dataenvironment

Publicado por Gregori (187 intervenciones) el 21/10/2003 01:19:21
Haz clic en el boton derecho del mouse en el formulario, luego selecciona data environment y luego haz clic en add Table, ubica la tabla que quieras adicionar y eso es todo para seleccionar la tabla solo tienes que escribir select y nombre de tabla, las tablas en el entorno de datos no actuan como cursores puedes hacer browse o lo que tu quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con addobject en Dataenvironment

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 21/10/2003 03:56:41
Ok, como estas en el rollo de usar el dataenvironment programaticamente, el codigo que ocuparias seria algo asi:

this.addobject('micursor','Cursor')
this.micursor.database='e:\pruebas de fox\datos12.dbc'
this.micursor.cursorsource='tabla222'
this.micursor.alias='tabla222'

Debes ponerlo en el evento beforeopentables del dataenvironment.

Para ser el browse:

selec (this.dataenvironment.micursor.alias)
browse

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con addobject en Dataenvironment

Publicado por Robert Cortez (14 intervenciones) el 21/10/2003 16:42:52
Gracias Gregori y gracias Roman. Si lo queria programaticamente. Ya aplique lo que Roman me planteo y me corre pero como hago para adicionar el cursor en el transcurso del programa, es decir que no ocurran al inicio (BeforeOpenTables). Es que cuando eligo una Pagadora eligo a la vez la tabla asociada. O en otro caso como podria hacer Publico el Objeto que agrege (this.addobject('micursor','Cursor'))
Porque cuando pongo el this.micursor.cursorsource='tabla' (con el nombre de otra tabla) en otro lado por ejem un command me sale el error: Unknown member MICURSOR (Objeto MICURSOR desconocido)
Muchas gracias... bye-bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con addobject en Dataenvironment

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 21/10/2003 20:18:51
Tenes que hacer algo asi:

USE Tablaselecccionada in 0
thisform.DE.addobject('micursor','Cursor')
thisform.DE.micursor.database='e:\tablaSeleccionada.dbc'
thisform.DE.micursor.cursorsource='TablaSeleccionada'
thisform.DE.micursor.alias='tablaseleccionada'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con addobject en Dataenvironment

Publicado por Robert Cortez (14 intervenciones) el 27/10/2003 14:06:06
Disculpa por la tardanza...
Pero te doy las gracias por la ayuda brindada.
Y te informo que solucione muchos problemas con tu ayuda.
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar