FoxPro/Visual FoxPro - Consulta sobre metodo de ayuda

 
Vista:

Consulta sobre metodo de ayuda

Publicado por Santiago (13 intervenciones) el 21/10/2003 15:14:07
Amigos: He creado varios COMBOBOX utilizando tablas libres como metodo de AYUDA, ahora si quiero ingresar un nuevo item que no este contenido por decir de un CLIENTE nuevo aparecera dentro del COMBOBOX en la misma pantalla...O que metodo puedo utilizar para establecer ayuda para diferentes campos pero usando las tablas libres dentro de un formulario(F1)...Tendra alguien un ejemplo utilizando COMBOBOX como metodo de ayuda y ademas sirva para ingresar, editar, buscar, imprimir sin utilizar las clases del VFP 6.0.
SANTIAGO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre metodo de ayuda

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 22/10/2003 00:09:33
Hola Santiago:

Varias cosas, una te recomiendo que las tablas libres las metas en un contenedor de Base de Datos.

Para hacer todo lo que quieres en el ComboBox, Tienes que utilizar varios eventos y creo que debe ser un poco complicado.

Por ejemplo, si tienes un ComboBox, que se llena con los campos de una tabla llama clientes, entonces hay un nuevo cliente llamado Foxperto, ok, escribes Foxperto en el Cuadro del ComboBox, entonces en el Evento Valid, verificas dentro de la tabla que ese cliente exista, si no existe como en este caso, entonces le das un Append Blank a la tabla y Reemplaces el nuevo registro en blanco por el valor que tienes en el Valid del ComboBox, ej.:

Evento Valid del ComboBox:

.
.
.
* No existe el nombre ingresado
Append Blank
Replace cCliente With This.Value

Pero para mi, eso seria algo dificil de mantener, ya que no llenarias la informacion del cliente completamente.

Mi recomendacion es que tengas un formulario aparte para darle mantenimiento a cada tabla.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre metodo de ayuda

Publicado por santiago (30 intervenciones) el 22/10/2003 00:59:32
Gracias amigo por responder a mi pregunta, Ahora bien como se hace para introducir un grupo de tablas dentro de un contenerdor...tendras algun formulario de ejemplo parecido a todo lo planteado...
Saludos,
SANTIAGO
PD : TE IRE COMENTANDO COMO VOY AVANZANDO CON TODO ESTO QUE ES NUEVO PARA MI YA QUE YO PROGRAMABA EN FOXPRO PARA D.O.S. Y LO DE VFP LO ESTOY APRENDIENDO DE FORMA INTERACTIVA...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre metodo de ayuda

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 27/10/2003 23:13:54
Hola Santiago:

Mira la verdad es que la menra en que Yo incluiria todas las tablas libres en el Contenedor seria manualmente.

Para ello creas una Nueva Base de Datos (en el mismo directorio de las tablas) y le Agregar Tabla.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar