FoxPro/Visual FoxPro - Vistas con Parametros

 
Vista:

Vistas con Parametros

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 23/10/2003 15:25:16
Estimandos Amigos, les pido por favor que me den una ayuda con un problema que tengo., gracias de Antemano. Tengo un Formulario que llama a un reporte el cual toma los datos desde una vista. El problema esta en que requiero que la vista se genere en base a un dato enviado desde el formulario. Agradecere mucho a ayuda que me den. gracias!!!

Su amigo JCarlos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vistas con Parametros

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/10/2003 16:31:16
Para eso debes de usar Vistas Parametrizadas. Tomemos por ejemplo que deseas hacer un reporte de las ventas realizadas en un rango de fechas. Para eso hace los siguientes pasos:

**Desde el diseñador de vistas
- Ve al menú ''Query'', selecciona ''View Parameters'' e incica los parametros (variables) que va a recibir la vista y el tipo de datos de esos parametros, en este caso dFecha_inicial, dFecha_final tipo DATE cada una.

- En la pestaña 'Filter' indica la condicion. En este caso factura.fecha >= ?dFecha_final y fecha_factura <= dFecha_final.
Nota: Los signos de interrogacion hay que ponerlo, pues foxpro no sabe en ese momento quienes son esas variables.

***Desde el diseñador de formularios
- Si tu vista esta en el dataenvironment no olvide poner la propiedad NodataUnload = .t. para que no te pregunte el valor de fecha inicial y fecha final.

- Para poner informacion en la vista hazlo de esta manera
Local dfecha_inicial, dFecha_final
dFecha_inicial = Thisform.txtFecha_inicial.value
dFecha_final = Thisform.txtFecha_final.value
=REQUERY('vista_facturas') && o como se llame la vista



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar