FoxPro/Visual FoxPro - cambiar path a tablas de una base de datos

 
Vista:

cambiar path a tablas de una base de datos

Publicado por Raul Noguera (21 intervenciones) el 28/10/2003 15:52:18
Señores, necesito saber como cambio el path de origen para las tablas contenidas en una base de datos, esto lo requiero porque mi aplicacion tiene varias empresas, y por cada una de ella existe una carpeta con sus tablas propias. Esto lo necesito hacer en los entornos de daros de los formularios y reportes

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar path a tablas de una base de datos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/10/2003 17:34:00
Puedes dejar las tablas como estan, lo que podria hacer es tener una o varias variable que te guarden la rutas de tus tablas.Tambien puedes tomar en cuanta el comando SET PATH.
Ej.
PUBLIC ruta_programas,ruta_tablas
ruta_programas = CURDIR() &&Ruta actual de los programas
DO CASE
CASE cia = 1
ruta_tablas = "c:\datos\cia1" &&Yo prefiero tenerlo grabado en una tabla
CASE cia = 2
ruta_tablas = "c:\datos\cia2"
ENDCASE
SET PATH to &ruta_programas,&ruta_tablas

********Al abrir las tablas puedes hacer esto
USE &mrutap_tablas\tabla1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar path a tablas de una base de datos

Publicado por kracker (22 intervenciones) el 28/10/2003 20:05:28
BUENO YO COINCIDO EN ALGO CON PLINIO, AUNQUE YO NO USO ESO QUE TU QUIERES YA QUE CON UN
SET DEFA TO SYS(5)+SYS(2003)
Y UN
SET PATH TO BMP,DATOS,ICONS,DATOS2 ....EXT...
ESTO LO PONES EN EL STARTUP.PRG PROGRAMA INICIO DEL PROYECTO. CUANDO CORRAS EL EJECUTABLE
EL MISMO YA SABES LOS DIRECTORIOS DONDE VA A BUSCAR. LOS DATOS. Y ASI DONDE QUIEREAS QUE PONGAS EL EJECUTABLES MAS TUS DATOS1,DATOS2. TE FUNCIONA. NO HAY NECESIDAD DE QUE EN CADA OPC. DIGAS USE cÇ:\contabil\datos1\mnaetro.dbf
eso ya quedo atras.. en fox para ms dos...esspero te sirva by

CUANDO CORRAS EL EXE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar path a tablas de una base de datos

Publicado por carlos lott (298 intervenciones) el 29/10/2003 15:07:42
Hola...

Comparto las dos ideas, lo que quiero agregar es una pequeña sugerencia, la cual es que crees un modulo de mantenimiento donde creas las compañias y guardas en una tabla la ruta de las carpetas a usar.

Cuando el usuario entre al sistema debes obligarlo a seleccionar la empresa a trabajar una vez seleccionada la empresa almacena la ruta que esta almacenada en la tabla de empresa.
por ejm.
MRUTA=TABLAEMPRESA.RUTA
EN EL SISTEMA HACES LO SIGUIENTE
SELECT 0
IF !USED(TABLAX)
USE &MRUTA\TABLAX
ENDIF

SALUDOS

CARLOS LOTT
MARACAY-VENEZUELA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar