FoxPro/Visual FoxPro - Es posible insertar en 2 tablas esto?

 
Vista:

Es posible insertar en 2 tablas esto?

Publicado por omar garcia (34 intervenciones) el 17/02/2001 20:22:17
Hola comunidad:
Esto ya lo habia planteado de una manera diferente. Sucede que estos trabajando conm un programa hecho en VFP 5 bajo una red en win98. Me pidieron hacer que la información que se registre en la maquina principal, se este guardando al mismo tiempo en otro disco duro. Es como si fuese un respaldo, nadamás que aqui no se quieren esperar a que termine el dia o cada determinado tiempo se envien las actualizaciones al otro disco duro, si no que desean que para mayor seguridad se registre de manera automática.
La solución es reprogramar mi aplicación de modo que tenga yo habierta mi BD principal en la maquina principal y que al mismo tiempo que realice inserciones en ella, lo haga en otra BD en otra maquina. Seria así:
Insert into Tabla_ejemplo(campo 1, campo2) values(v1, v2)
*e inmediatamente después
Insert into "\\maquinaB\carpeta\tabla_ejemplo" (campo 1, campo2) values(v1, v2)
Con ello doy de alta em ambas tablas al mismo tiempo.
Mi pregunta entonces es.. alguien lo ha hecho así? ¿Que problemas de lentitud en el sistema acarrearia esto?¿Que otra idea puede funcionar?. Espero puedan darme su opinión..
Atte. Omar García
Oaxaca, México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es posible insertar en 2 tablas esto?

Publicado por Jeinner Hidalgo (10 intervenciones) el 17/02/2001 22:17:49
Esto que planteas es bastante poco funcional y hasta ordinario, diría yo, más si es el caso de un gran programa, por muchas razones, si lo que desean es seguridad de los datos, esto no lo garantiza, si lo que quieres es un cambio con mínimo esfuerzo, creo que estás muerto, porque está bien para un insert pero cuando se hacen muchos tipos de transacciones a las tablas, pues te cuento un cuento, y más si hay que reprogramar código.
Te puedo sugerir varias posibilidades:

1). Un programa en alguna máquina que se encargue de estar actualizando la tabla de respaldo o tablas, ya sea con marcas a la tabla primaria o algo así, de esa manera se daría cuenta cuáles registros se han modificado y los agregue, borre o modifique.

2). Un programa GENERAL que registre los cambios en todas las tablas y haga las transacciones él. Se le envían los datos y la tabla a afectar y él con toda su inteligencia se encarga de hacer todo el proceso.

3). Y otra opción que hay que investigar, con el sistema operativo, si tienes un servidor NT creo que existe la posibilidad de poner archivos a replicarse en algún otro lugar.

Me parece que esas podrían ser algunas posibilidades, quizá sean algo descabelladas, pero pueden funcionar y sería una solución fácil de mantener.

Un gusto, cualquier cosa a sus ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar