FoxPro/Visual FoxPro - Para la eliminacion de un registro

 
Vista:

Para la eliminacion de un registro

Publicado por gaby (83 intervenciones) el 21/02/2001 16:30:30
Hola a todos, no he podido la eliminacion de un registro que existe en dos tablas, una madre y otra hija,ya ligue las tablas en la instruccion SQL pero me sigue marcando error, lo que he tratado de hacer es primero hacerlo con la tabla hija (serv_ing) que es la tabla hija y luego con la tabla madre (servicio). Logro esto pero no junto en la instruccion sql si no por separado, pero solamente los selecciono, no se como hacerlos que desaparescan totalmentec, se que deve de ser con PACK, pero no se como ponerlo.

lo que hag es esto:

open databases 'c:\vitacom\datos'

delete from serv_ing where no_servicio=1
DELETE FROM servicio WHERE no_servicio = 1

No se si asi sea correcto.

Espero y alguien pueda responderme.

Gracias

Gaby
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para la eliminacion de un registro

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 21/02/2001 17:28:37
Hola Gaby:

De esa manera Borras el registro Logicamente, para Borrarlo fisicamente debe de utilizar el Pack, el problema es que para utilizarlo debes de tener abiertas las tablas en modo Exclusivo.

Tambien Puedes hacer que VFP ignore los registro Borrados Logicamente con: Set Delete Off.
Creas un procedimiento que puedas correr cuando quieras (tal ves al final de cada dia), que habra todas las tablas en forma exclusiva y les de un Pack y un Reindex.

Espero esta informacion te sea util.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para la eliminacion de un registro

Publicado por Sergio Valdez (6 intervenciones) el 21/02/2001 17:42:04
Tres Cosas:
1.- hasta donde yo se solo puedes eliminar los campos de una sola tabla en una instruccion delete.
2.- El 'pack' lo debes poner despues de la instruccion de borrado, siempre y cuando la tabla este abierta en exclusivo tu podras eliminar los registros por completo, de otro forma sera solo logico.
3.- Para que no te aparezcan los registro borrados logicamente utiliza la sentencia
"SET DELETE ON" , y asi no veras los regsitros borrados.

Espero y te sirva de Algo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para la eliminacion de un registro

Publicado por albo (1 intervención) el 21/02/2001 18:35:13
Otra solucion es crear una SQL VIEW en el database container que incluya las dos tablas y permitiendo updates a las dos tablas.
luego puedes eliminar los registros con instruccion SQL.
y finalmente PACK para eliminar los registros completamente.

Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar