FoxPro/Visual FoxPro - TAMAÑO DE PAGINA POR CADA REPORTE Y UNIR REPORTES.

 
Vista:

TAMAÑO DE PAGINA POR CADA REPORTE Y UNIR REPORTES.

Publicado por David (76 intervenciones) el 21/02/2001 21:36:30
Tamaño de reportes: deseo que para un reporte de vfp5 la pagina del reporte sea 8.5x11 plgs. y para otro sea de 5.5x11, sin que el usuario tenga que hacerlo manualmente.

Unir reportes: deseo hacer una unión de reportes, ya que no encuentro la manera de poner los fonts en preview mandando los datos a un archivo plano.
quiero hacer esto:
titulo1
aaaaaa 001 xxxxxx xxxxxx 9999,999.99
aaaaaa 005 xxxxxx xxxxxx 9999,999.99
bbbbbb 003 xxxxxx xxxxxx 9999,999.99
cccccc 004 xxxxxx xxxxxx 9999,999.99
bbbbbb 008 xxxxxx xxxxxx 9999,999.99
TOTAL 999999,999.99
RECAP.
aaaaaa 006
bbbbbb 011
cccccc 004

TOTAL 021

Como hago esto en el generador de reportes, o de otra forma, como puedo hacerlo manualmente y que me quede de igual forma (en preview) que en el generador de reportes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TAMAÑO DE PAGINA POR CADA REPORTE Y UNIR REPORT

Publicado por Oscar Pallarozo (38 intervenciones) el 21/02/2001 23:07:09
Haber si es que te he entendido bien.

Si lo que deseas es imprimir con un mismo report dos formatos de reporte de diferente (ya sea diferente forma de impresion o tamaño de la impresion). Lo que tienes que hacer es definir un cursor o tabla temporal que contenga toda la información que necesitas imprimir, tanto para el formato 1 como para el formato en una misma tabla (logicamente en direferentes registros), luego haces un quiebre por agrupación de datos ya que los registros del formato 1 se diferencian de los registro 2 por un campo de identificacion para porder hacer los quiebres (ejemplo de campo de identificacion de formato es FORMATREP)

Una vez que tengas todo eso, en el report defines el primer formato del reporte donde los controles van a tener la condicion FORMATREP='01', terminada la definición del formato 1, defines el formato 2 encima del formato 1 donde los controles van a tener la condición FORMATREP='02'.

En Resumen, mientras FORMATREP sea igual a 1 imprimira :

titulo1
aaaaaa 001 xxxxxx xxxxxx 9999,999.99
aaaaaa 005 xxxxxx xxxxxx 9999,999.99
bbbbbb 003 xxxxxx xxxxxx 9999,999.99
cccccc 004 xxxxxx xxxxxx 9999,999.99
bbbbbb 008 xxxxxx xxxxxx 9999,999.99
TOTAL 999999,999.99

Cuando FORMATREP sea igual a 2 imprimira :
RECAP.
aaaaaa 006
bbbbbb 011
cccccc 004
TOTAL 021

Esta la manera la manera de imprimir reportes complejos como por ejemplo formatos memos etc.

Ahora si lo que deseas es un resumen usa la banda de resumen.

Suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bien, ahora el tamaño de la hoja en cada reporte.

Publicado por David (76 intervenciones) el 22/02/2001 14:33:40
Gracias Oscar y todos los demas programadores.
Me alegra que alguien por fin de respuestas logicas a mis preguntas.

Ahora la otra parte.
Tengo un sistema de entradas de diario que maneja reportes tanto de pagina completa (reportes de Entradas de Diario y otros) como tambien debe manejar reportes de media pagina (que serian los recibos de pago e ingreso).
Como hago para que cada reporte salga en el tamaño de pagina correspondiente, sin que el usuario tenga que indicar cual es; ya que cuando intento imprimir en un tamaño y despues en otro, se queda el ultimo tamaño utilizado, y no puedo "obligar a fox" a utilizar el apropiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bien, ahora el tamaño de la hoja en cada report

Publicado por Oscar Pallarozo (38 intervenciones) el 23/02/2001 01:00:04
Mira, lo que te suecede tambien me sucedio a mi en una ocasión, lo que tienes que hacer es en modo de edición del reporte (modi report) tienes que configurar la pagina, para que cada que llames al reporte (report form) por defecto se cargue el tamaño orientacion etc, definida en el entorno del reporte, ademas hay que tener en cuenta que eso tambien depende de la impresora que tengas por defecto.

Es decir si has definido un reporte con papel tamaño A3, va ha ser imposible que cargue el entorno ese tamaño cuando tienes por defecto la impresora laser HP6P.

Saludos.

Nota: Intenta jugar con los archivos reports, todos los archivos, reportes, formularios, clases la Base de Datos etc es una tabla con capos memo solo que con otra extensión.

Suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LO INTENTE.

Publicado por David (76 intervenciones) el 23/02/2001 14:01:40
ESO YA LO HABIA HECHO, Y DE HECHO PENSE QUE DEBERIA SER ASI, PERO NO FUNCIONO: PARA LA MAYORIA DE LOS REPORTES TOMO UN FORMATO DE 8.5x11 PULG. Y PARA LAS FACTURAS Y RECIBOS 5.5x11 PULG. EN EL TAMAÑO PERSONALIZADO, PERO AL GRABAR EL REPORTE, Y PRESENTARLO, SE QUEDA EL ULTIMO QUE GRABE.

POR CIERTO, TRATE DE LOCALIZARTE POR E@MAIL, ICQ, MSN Y ME RETORNARON TODOS. MI ICQ ES 109215259. O BUSCAME EN MSN POR MI DIRECCION DE HOTMAIL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar