FoxPro/Visual FoxPro - Donde esta el Codigo en VFP?

 
Vista:

Donde esta el Codigo en VFP?

Publicado por Gustavo Arcila (8 intervenciones) el 22/02/2001 15:07:16
Hola, Programo en FPW26 para Windows y estoy entrando al VFP, un amigo me regalo varios 'FORMS' y una CLASSE para que los estudiara, pero la verdad no he podido entender nada, he leido varios manuales pero sinceramente no entiendo mucho, alguien por favor me puede indicar en un español claro donde se pone el codigo o como funciona eso??? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Donde esta el Codigo en VFP?

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 22/02/2001 17:24:52
Hola Gustavo:

Te esta ocurriendo lo mismo que me paso a mi, cuando deje de programar en Clipper y comense a utilizar VFP 3.

Mi primer consejo es el siguiente, olvidate de como programabas antes, ahora tienes que utilizar Metodos, Eventos, Propiedades, etc... Eso es programacion Orientada a Objetos y es muy diferente a como programabamos antes.
Mi segundo consejos es que primero te leas un manual basico de programacion orientada a objetos.

Saludos
http://www.eListas.net/lista/foxpertos/alta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde esta el Codigo en VFP?

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 22/02/2001 17:25:15
Hola Gustavo:

Te esta ocurriendo lo mismo que me paso a mi, cuando deje de programar en Clipper y comense a utilizar VFP 3.

Mi primer consejo es el siguiente, olvidate de como programabas antes, ahora tienes que utilizar Metodos, Eventos, Propiedades, etc... Eso es programacion Orientada a Objetos y es muy diferente a como programabamos antes.
Mi segundo consejos es que primero te leas un manual basico de programacion orientada a objetos.

Saludos
http://www.eListas.net/lista/foxpertos/alta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde esta el Codigo en VFP?

Publicado por Juan Gabriel (15 intervenciones) el 22/02/2001 19:07:00
Que tal Gustavo.

Si estas familiarizado con la programación en fpw26 sabes que el screen se divide en en varios "modulos" (setup,cleanup,etc.) y que cada uno de estos modulos tiene una funcion especifica en tu screen, ya que el codigo que escribas debera estar en el modulo adecuado para que funcione segun tus necesdidades. Por otra parte tienes unas herramientas que te permiten diseñar tu screen (botones,cajas de texto, etc.) estos tambien tienen sus propios modulos (por ejemplo el Valid de un boton).
Ahora bien, los FORMS en VFP son muy parecidos a los screen de FPW26, pero debes de saber que todo es aqui es un "objeto" ya que cuenta con (Metodos y Eventos) que permiten la interaccion con el usuario.
Un METODO es una acción que un objeto es capaz de realizar.
y un EVENTO una acción, reconocida por un objeto, para la cual puedes escribir código de respuesta.
ponle atencion a estas dos cuestiones cuando leas tus manuales y veras que pronto le agarra el hilo.
SUERTE !!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde esta el Codigo en VFP?

Publicado por guido imabacchi fdz (22 intervenciones) el 25/02/2001 14:20:11
En visualfoxpro se puede programar de la forma tradicional o procedimental y la orientada a objetos.

Si deseas continuar con la forma procedimental adiciona el codigo .prg al proyecto y listo.

Pero si deseas trabaja con la otra forma osea la orientada a objetos es necesario crear formas llamado tambien contenedor y en este se coloca una serie de objetos como: botones, combos, grid, etiquetas etc. los cuales tienen propiedades, y se controlan de acuerdo a los eventos y métodos.

Haciendo una comparación o analogia con algo de la vida cotidiana, la programación orientada a objetos sería como ensamblar un computador donde buscamos las diferentes partes u objetos ya construidos por algun fabricante los enchufamos o ensamblamos para que en conjuntos nos haga funcionar el equipo y listo.
Y la programación procedimental sería :como tener que contruir uno mismo primero cada parte de equipo como chips, cables, memorias etc y luego tambien unirlas para hacer funcionar el equipo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar