FoxPro/Visual FoxPro - ComboBox

 
Vista:

ComboBox

Publicado por Javier (30 intervenciones) el 16/12/2003 13:08:49
Tengo un combobox y no me funciona como deseo

tiene los siguientes valores

BoundColumn=2
BoundTo=.T.
ColumnCount=2
ControlSource=tabla.codigo
RowSource=select nombre, codigo from tabla into cursor x1
RowSourceType=3 (SQL)

Me trae toda la lista, ordenada y todo, pero al seleccionar una linea, no me trae el valor de la segunda como esta en el BoundColumn. Q esta mal??
Son datos que se actualizan a cada momento, es por eso que necesito el origen de una tabla. Y que el primer campo sea nombre, asi tipeando es mas facil de encontrar lo q se desea.
Te adredesco cualquier ayuda....esto me tiene como loco
gracias.
Javier
Asuncion-Paraguay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/12/2003 17:27:30
Algunos puntos, CREO que el funcionamiento es el correcto ya que
el combo solo muestra siempre la primera columna. En segundo lugar
es mejor siempre usar arreglos en vez de tablas en un combo, ya que
al desplegar la lista de items del combo puedes seleccionar un valor
del cursor (sin quererlo) y aun asi el combo no te desplegaria el valor
seleccionado (provocando resultados raros).

Solo se me podria ocurrir una solucion algo complicada, que a lo mejor no funcionaria, te explico a grandes razgos, pones dos combos en la
misma posicion, en frente estaria el que muestra el codigo y atras la
lista de nombres, cuando el primero agarra el enfoque lo haces invisible y mandas el enfoque al combo de nombres, cuando el combo de nombres pierde el enfoque, haces visible el primer combo y haces una busqueda para poner el nuevo combo con el valor del codigo. Viendolo
bien no ocupas dos combos sino un textbox (el control que va enfrente
) y el combo de las listas de nombres. Si encuentro solucion para resolver lo que tu con propiedades del control te aviso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox

Publicado por Carlos Lott (298 intervenciones) el 16/12/2003 20:06:32
Hola, tu proceso esta bien, debes verificar el valor que tiene thisform.combobox.value, este debe traer el valor del bouncolumn, en este caso es el codigo, pero para que estes mas seguro prueba con esta intrucción
thisform.combobox.value=thisform.combobox.list(thisform.combobox.listindex,2)

Saludos

Carlos Lott
Maracay-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

!!! boundcolumn....

Publicado por Arturo Garcia Casas (156 intervenciones) el 17/12/2003 00:09:25
saludos desde veracruz, ver. mexico...cualquier duda mandame un mail...bye

BoundColumn (Propiedad)
Se aplica a Vea también

Determina qué columna de un control ListBox o ComboBox de varias columnas depende de la propiedad Value del control. Está disponible en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución.

Sintaxis

Control.BoundColumn[ = nColumna]

Valores

nColumna

Especifica el número del objeto Column que depende de la propiedad Value. El valor predeterminado de nColumna es 1.

Comentarios

Utilice BoundColumn cuando el control ListBox o el ComboBox tenga múltiples columnas y cuando desee almacenar datos en una columna que no sea la primera en la propiedad Value del control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!! boundcolumn....

Publicado por Javier (30 intervenciones) el 23/12/2003 20:38:25
Muchas gracias chicos por la ayuda....voy a probar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

combo box

Publicado por josue rosales (4 intervenciones) el 10/05/2017 01:26:16
estoy en formularios
necesito acer una resta en button que me los reste de un combo box que tiene datos numéricos de tabla?

puedo restar pero con datos que yo le especifique no con datos que tenga guardados en tabla

y necesito acer una condición junto con un messagebox que me diga que no puedo retirar mas del dato numerico que hay en el combo box
quien me puede ayudar xfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

combo box

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 10/05/2017 17:03:01
Los combobox no contienen datos numéricos. Tienes que hacer la operación en la tabla/cursor origen de datos y, si es necesario, un requery para el combobox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar