FoxPro/Visual FoxPro - Error 109 en tablas compartidas

 
Vista:

Error 109 en tablas compartidas

Publicado por hugo H. (15 intervenciones) el 18/12/2003 22:08:46
Tengo una aplicación multiusuario que se está utilizando desde hace poco más de dos semanas sin problemas. El aplicativo consiste en un programa concentrador que se ejecuta en una máquina server y los programas satélites instalados en cada máquina de usuario. Tengo cuatro tablas generales compartidas que se leen y escriben desde todos los puestos de trabajo y el server. Todas las tablas se abren en forma "shared" de todas las estaciones.
El problema es el siguiente: me han informado algunos usuarios que de vez en cuando el programa muestra un mensaje de error: Error 109, el archivo esta en uso por otro usuario.
Esto me tiene preocupado ya que no sé cómo puede generar este error si los archivos están abiertos en modo compartido. Según tengo entendido, al abrir los archivos en modo compartido, cuando se está escribiendo en una tabla y hay otra petición de escritura desde otro usuario este último espera automáticamente a que el primero libere la tabla. Si es asi, ¿Porqué genera este error? ¿Puede ser un problema de Fox que en algún momento no espere a que el otro usuario libere la tabla?
Trabajo con tablas libres, sin base de datos alguna.
Incluí en el aplicativo del server el comando "set lock off".

Agradezco infinitamente las sugerencias que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error 109 en tablas compartidas

Publicado por Martin (63 intervenciones) el 19/12/2003 04:33:12
Hugo.
esto sucede cuando has definido una tabla y estas por algun motivo en tu programacion tratando de abrirla de nuevo.

Incluso puede ser alguna relacion que has definido y la estas volviendo a definir

En el primer caso si es necesario utiliza USE para cerrar la tabla y abrela nuevamente
Y en el segundo caso utiliza SET RELATION TO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 109 en tablas compartidas

Publicado por Raul (30 intervenciones) el 19/12/2003 17:55:59
De la ayuda de Visual FoxPro:

Error 109

Nivel de Severidad 15

Message Text

Existen mas columnas en la declaración INSERT que valores especificados en la cláusula VALUES. El numero de valores en la cláusula VALUES debe ser igual al numero de columnas especificadas en la declaración INSERT.

Explicación

Este error ocurre cuando se enumeran mas columnas en la declaración INSERT que los valores que se especifican en la cláusula VALUES. El numero de valores en la cláusula VALUES debe ser igual al numero de columnas especificadas en la declaración INSERT.

No confunda este con el error 109 del sistema operativo. El error 109 del sistema operativo significa que una conexión pipe con nombre se ha dado por finalizada.

Acción a tomar

Rescriba la declaración INSERT, asegurándose que el numero de columnas especificadas sea igual al numero de columnas en la cláusula VALUES. Por ejemplo:

INSERT t1 (col1,col2,col3) VALUES (val1,val2,val3)

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar