FoxPro/Visual FoxPro - GRID EN TIEMPO REAL

 
Vista:

GRID EN TIEMPO REAL

Publicado por Ricardo Morales (31 intervenciones) el 10/01/2004 00:50:01
Hola he intentado en varios casos con poner un grid y los datos en tiempo real pero no encuentro ningun comando que me lo permita como hace les doy un ejemplo de mi programa

un grid con la informacion de un base de datos que constantemente se estan agregando datos, por otro lado varios usuarios contestando estas lineas, lo que necesito es que cada vez que los usuarios contesten esas lineas desaparezan y que en el momento de que alguien este trabajando con una linea de esta otro usuario no la pueda tocar con el fin de que no 2 personas respondan la misma solicitud.
uso
SELECT ate,cnum,ncli,tel1,tel2,tel3,fchr,hrar,obs FROM recibe INTO CURSOR Custs ORDER BY cnum asc
thisform.grid1.recordsource = "Custs"

ate= es el campo de verificacion ademas utilizo un timer para buscar pero no se aqui en el timer como hacer para que se refresque ya que si incluyo la sentencia anterio me lo refresca pero pierde los datos de cada usuario y no me sirve.

Por favor ayuda necesito estar actualizando este grid pero sin que la info se pierda o el puntero del cursor del mouse se cambie a otro campo ya que el usuario esta respondiendo la solicitud.

Gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRID EN TIEMPO REAL

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 10/01/2004 01:33:56
Hola Ricardo:

Supongamos que en tu tabla tienes un campo llamado Estatus, y este, tiene un valor de 0 para las no contestadas y 1 para las contestadas:

SELECT ate,cnum,ncli,tel1,tel2,tel3,fchr,hrar,obs FROM recibe ;
Where Estatus = 0 ;
ORDER BY cnum asc ;
INTO CURSOR Custs

Para que otros usuarios no puedan modificar un registro al mismo tiempo, bloquealo con RLock().

Prueba y me cuenats

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID EN TIEMPO REAL

Publicado por Ricardo Morales (31 intervenciones) el 12/01/2004 16:26:23
Gracias esto funcionaria, siempre y cuando solo quiera ver la que estoy atendiendo pero necesito mostrar todo y solo actualice el campo ATE con una "S" para que los demas usuarios puedan ver que esta linea esta ocupada, Me gustaria que cada 3 segundo se actualice pero sin perder la posicion en la que estoy he tratado y aveces me sale como lo espero pero cuando lo compilo no lo hace

Te doy la pregunta : Necesito que el grid se este actualizando con la informacion que se incluye ademas marque la que estoy utilizando para que los demas usuario puedan ver que ya estoy trabajando con la linea y no lo contesten de nuevo ademas una vez que la conteste eliminarla del grid puesto que ya no es importante solo que constantemente le estan entrando lineas al grid por otros usuarios que se encargan de ello y por otro lado se responden eliminando estas lineas

Gracias por su ayuda,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar