FoxPro/Visual FoxPro - Sigue la falla con SQL y el form

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sigue la falla con SQL y el form

Publicado por Akiko (188 intervenciones) el 13/01/2004 23:36:26
HOla, gracias por tomar en cuenta mi problema. Estoy usando el visual FOX 6.0 con windows 98.

El problema es el siguiente: he creado una vista con el asistente, la anexè en una base de datos y la insertè en el entorno de datos de un form.

PAra llamarla aplico:

select * from tabla where campo= variable . Lo demàs que le aplico es el ordenamiento . Luego tengo un form donde hago referencia en la propiedad controlsource de cada objeto a su respectivo campo en la vista. No uso select nombre de vista porque falla. En su lugar aplico scatter memvar y thisform.refresh y todo ok. Uso botones de anterior y siguiente y ok pero cuando quiero inckluir, modificar o eliminar pues no funciona porque el objeto es de solo lectura.

Còmo evito este inconveniente sin usar una tabla temporal o sin usar el insert para cargar la vista porque si me registra la data pero no actualiza la vista de inmediato y si actualiza la tabla de la que se nutre la vista???

Gracias por tu ayuda

Akiko
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sigue la falla con SQL y el form

Publicado por jose (10 intervenciones) el 14/01/2004 06:38:21
mira yo uso tablas temporales que se actualizan en un grid asociado a un grid y trabaja de lo mas bien, si te sirve ta bueno sino no se que mas, especifica mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sigue la falla con SQL y el form

Publicado por Akiko (188 intervenciones) el 14/01/2004 23:36:22
Hola gracias por responderme.

Si uso tablas temporales còmo le harìa al momento de modificar la data o cuando elimine informaciòn??? Yo pensè en tablas temporales pero me queda la duda de la modificaci¡òn y de la eliminaciòn

Gracias por tu respuesta amigo

Akiko
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue la falla con SQL y el form

Publicado por topy (10 intervenciones) el 15/01/2004 05:39:54
el grid tenga recordsourcetype: 1,recordsource: mi_vista
cuando agregues agregas a tu tabla temporal (t_temp),luego que agregues usa el siguiente codigo:
select t_temp
requery()
luego para eliminar hace lo mismo realizas el delete y el pack en tu t_temp y despues:
select t_temp
requery()
yo en el init del form pongo este codigo
set safety off
select t_temp
zap in t_temp
set safety on
select mi_vista
requery()
espero que te sirva, sino mandame un mail para la duda que tengas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar