FoxPro/Visual FoxPro - GRID: AYUDA DESDE UNA COLUMNA

 
Vista:

GRID: AYUDA DESDE UNA COLUMNA

Publicado por DAA (4 intervenciones) el 16/01/2004 14:50:24
Hola a todos.
Tengo el siguiente inconveniente:
En un formulario tipico de factura, en la parte de los detalles de la misma tengo un grid con las siguientes columnas: ref,descripcion,iva, cant,vrunit,subtot. En la columna referencia con la tecla f1 llamo a otro formulario de ayuda de las referencias que me permite seleccionar la referencia a facturar. Al regresar del formulario de ayuda, el cursor siempre se posiciona en el ultimo registro.
COMO HAGO PARA QUE EL CURSOR SE ME POSICIONE DE REGRESO EN EL REGISTRO DESDE EL CUAL FUE LLAMADA LA AYUDA ?.

Muchas Gracias a quie me pueda ayudar.
DAA, Medellin(Antioquia), Colombia.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRID: AYUDA DESDE UNA COLUMNA

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/01/2004 17:32:15
Prueba esto:

Antes de llamar el segundo formulario, guarda en una variable o propiedad el valor de un campo que identifque unicamente el actual
registro (campos id o codigo, etc). Una vez que se cierre el segundo
formulario ejecutas un SEEK con el valor guardado, asi se regresarias
al registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID: AYUDA DESDE UNA COLUMNA

Publicado por DAA (4 intervenciones) el 16/01/2004 18:02:04
Gracias Roman por la respuesta pero me gustaría otra solución ya que eso es lo que no quiero (crear otro indice) en la tabla de detalles (tabla hija).
Quiero saber si el grid tiene algun metodo o propiedad que indique en que registro esta ubicado el cursor (hasta ahora no le he encontrado).

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID: AYUDA DESDE UNA COLUMNA

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/01/2004 20:36:49
Bueno, otra solucion. Supongamos, que el enfoque esta en alguna
celda del del grid, entonces antes de que el grid pierda el enfoque
copias la fila y columna de la actual celda con las propiedades activerow y activecolumn del grid, guardas los valores.
Despues de ejecutar el segundo formulario, activas la celda con
el metodo activatecell y los valores que guardaste.

OJO, esto posiblemente solo funcione con grids pequeños, es decir
con menos de 10 filas. Por eso sugiero que la mejor opcion es la primera. Ademas no es necesario usar el SEEK puedes usar el LOCATE
con recno() y GO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar