FoxPro/Visual FoxPro - trigger

 
Vista:

trigger

Publicado por andres (42 intervenciones) el 27/01/2004 20:18:21
Hola Mi pregunta es como puedo hacer en una base de datos para que cuando elimine un registro de la tabla principal, se eliminen los registros de tablas hijos por decirlo asi. y como puedo relacionar las tablas en mi diseñador de BD uso el modulo que esta en el menu ventana/ sesion de datos y las relaciono pero no me hace nada. Por su apoyo gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trigger

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/01/2004 20:35:52
Para relacionar dos tablas, primero debes indicar que el indice en la tabla Madre es "Primario o Candidato". Abre el contenedor de la base de datos con MODIFY COMMAND y arrastra con el mouse desde el Indice de la principal hasta el indice de la tabla Hija.

Si te presenta una linea ya las tablas estan relacionadas. Luego Dale doble click a esa linea y en una ventana que sale pon "Referencia Integral" Ahi puedes borrar en cascada los registros.

Chequea en la ayuda donde habla de "Creando Referencia Permanente" y tambien "Construyendo referencia integral" (Ojo, si me equivoco siempre mi ayuda es en Ingles)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trigger

Publicado por andres (42 intervenciones) el 27/01/2004 21:01:28
Gracias me funciono muy bien,
Pero tengo un problema cuando doy un replace al campo principal me marca el siguiente Error.

Se infringe la unicidad del indice NOM_CAMPO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trigger

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/01/2004 21:52:02
Lo que pasa es que cuando estas usando indices que sean Primarios o Candidate, el campo que compone el indice no puede esta duplicado, ejemplo, si ordenaste por CODIGO_CLIENTE, no pueden haber dos codigos de clientes iguales, o como muchas veces ocurre, ya tienes un registro en blanco y al darle APPEND BLANK te da el mismo error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar