FoxPro/Visual FoxPro - FUNCIONES MEMOLINE() Y MLCOUNT() ...

 
Vista:

FUNCIONES MEMOLINE() Y MLCOUNT() ...

Publicado por Juanma (503 intervenciones) el 29/01/2004 21:07:05
Hola ... estoy migrando un programa de clipper a VFP6 y necesitaria las funciones MEMOLINE() Y MLCOUNT() ó sus equivalentes en VFP6.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FUNCIONES MEMOLINE() Y MLCOUNT() ...

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/01/2004 01:20:01
Chequea en la ayuda MEMLINES( ),SET MEMOWIDTH Command y MLINE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCIONES MEMOLINE() Y MLCOUNT() ...

Publicado por Juan Diaz (4 intervenciones) el 30/01/2004 01:25:27
Y por que no utilizas el clipper en Windows (CA-VISUAL OBJECTS) que es totalmente compatible con Clipper y además más potentes y robusto y por supuesto mucho mejor que V-FOX ... no tendrias problemas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCIONES MEMOLINE() Y MLCOUNT() ...

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/01/2004 02:17:17
Estas seguro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCIONES MEMOLINE() Y MLCOUNT() ...

Publicado por Juan Díaz (4 intervenciones) el 30/01/2004 22:52:16
Si, es muy potente y robusto de compilador nativo y xBase por su hermano CA-CLIPPER(se puede trabajar con tablas de DBASE IV, FOXPRO, y CLIPPER) en forma nativa, el gran problema es que esta totalmente orientado a objectos y eso a muchos programadores todavía le tienen miedo, pero no saben lo que les espera en el futuro pura OOP, si no fijate en la plataforma .NET y echa un viztazo a C# y V-BASIC .NET que ya los puso de cabeza.... totalmente OOP y cuando salga V-FOX.NET programación totalmente OOP...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCIONES MEMOLINE() Y MLCOUNT() ...

Publicado por Luis Martinez (17 intervenciones) el 01/02/2004 16:58:23
Hola, me parecio interesante lo expuesto por Juan, pero hay que tener muy claro para que un lenguaje sea un auténtico OOP debe manejar los conceptos de Encapsulación, Poliformismo y sobre todo la Herencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCIONES MEMOLINE() Y MLCOUNT() ...

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/02/2004 20:27:06
No estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos.

De por si no existe un lenguaje totalmente orientado a objectos, incluso ni SmallTalk. Aparentemente no estas enterado de que Visual Foxpro es orientado a objectos y tiene un perfecta implementacion no tiene que envidiarle nada a .NET, incluso en los lenguajes de .NET en la mayoria de los casos tienes que escribir mas instrucciones que Visual Foxpro.

No recuerdo donde esta el link, pero aparentemente CA-Clipper ha sido descontinuado, incluso quien lo hace, Computer Asociates, usa Visual Foxpro internamente.

Como no soy un experto en CA-CLIPPER, le pregunté a alguien sobre esto y me dio esta informacion:

- Version 2.5 salió en mayo del 1999.
- La Version 2.7 puede ser pre-ordenada. Pero para cuando?. se toma por lo menos 5 años entre la version 2.6 y 2.7, es justo?
- La version 1 recibia un parte por lo menos Semanal.
- Cuando Salió se veia muy prometedor, muchas cosas y 100% por lo menos con Clipper, ese es uno de sus mejores puntos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCIONES MEMOLINE() Y MLCOUNT() ...

Publicado por Juan Díaz (4 intervenciones) el 02/02/2004 17:28:18
Si, es cierto Clipper fue descontinuado, se ultima versión fue la 5.3 que salio en Mayo de 1995, e igualmente salio la versión para Windows en:
- Dic 1994 CAVO 1.0
- Feb 1997 CAVO 2.0
- Mar 1999 CAVO 2.5
- Oct 2002 CAVO 2.6
- Ene 2003 CAVO 2.7
y en este año saldra al versión 3.0 o su equivalente en .NET
CAVO es un lenguaje hibrido, pero un producto que hace gala de la OOP hasta en su nombre(OBJECTOS VISUALES, ya CLIPPER en su versión 5.0 tenía clases predefinidas(GET,TBROWSE,TBCOLUMN,ERROR) en 1990 vio la luz) y VO es 100% OOP Encapsulación, Polimorfismo, Abstracción, Herencia simple (C++ soporta herencia multiple) y los otros 100% OOP como SMALLTALK y SIMULA, tiene lo mejor de ambos mundos... en fin todo depende de tus costos o beneficio quieres un compilador 100% OOP, totalmente compatible con CLIPPER, acceso completo al API 32 WIN, compilador nativo, totalmente compatible con VISUAL C++, igual de poderoso que DELPHI, acceso a B.Datos en cualquier formato, no solamente DBF que lo soporta de menera nativo, Web Services , un un largo etc., nunca esta demás conocer otros lenguajes...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar