FoxPro/Visual FoxPro - Funcion SUM()

 
Vista:

Funcion SUM()

Publicado por Alfredo Bielma Lopez (10 intervenciones) el 30/01/2004 06:33:58
Hola a todos, estoy desarrollando una aplicacion y en un momento dado tengo que realizar una suma de un determinado registro de mi tabla, ese resultado mostrarlo en pantalla. Por favor ayudenme con la sintaxis y de ser posible con un pequeño ejemplo para implementar en mi aplicacion.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion SUM()

Publicado por Luis Martinez (17 intervenciones) el 01/02/2004 16:26:59
Hola amigo, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

*-Declarar una variable que almacene la suma
Loca lnVariableSuma

*--Selecciona la tabla en la cual realizaras la operación
Select Cuentas

*-- suma el campo

SUM campo TO lnVariableSuma

*-Puedes aplicar un filtro para que sumes solo los registros que cumplan una condicón

SUM campo FOR campofiltro=valorfiltro TO lnVariableSuma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion SUM()

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/02/2004 20:29:27
Luego de aprender a usar SUM(), no esta mal mejor usar CALCULATE que me permite varias operaciones en una sola "linea"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion SUM()

Publicado por sera mas lento ? (57 intervenciones) el 01/02/2004 22:38:41
la pregunta es ?
cuado utilizo la funcion sum() o calculate, el sistema debe recorrer toda la tabla para poder obtener su resultado, si una persona quisiera utilizar

scan
**condiccion de suma
endscan
acaso esto haria la aplicacion mas lenta ? o cual seria la desventaja, ?
ayudenme que ya tengo una aplicacion por teminar y la tengo programada asi.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion SUM()

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 03/02/2004 00:36:39
Hola:

Yo particularmente utilizo tambien el Calculate.

No hace el sistema mas lento, aunque eso depende de infinidad de factores.

Lo unico que no me gusta de esas clausulas es que simpre dejan el puntero del registro al final de archivo, asi que ten cuidado con eso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion SUM()

Publicado por Victor (100 intervenciones) el 03/02/2004 07:05:16
Hola. la solucion tambien puede ser que tu dbf este indexado... por ejemplo si quieres sumar y promediar la materia de matematicas de una universidad de 5,000 alumnos y 65 materias:
imaginate: 5,000*65=325,000 registros
si usas sum o calculate tendra que recorrer 325,000 reg. pero si indexas tu dbf por el campo materia:
seek materia y do while unicamente recorrera 5,000 registros.
saludos y hasta pronto

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar