FoxPro/Visual FoxPro - Valor de PARAMETERS se pierde

 
Vista:

Valor de PARAMETERS se pierde

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 02/02/2004 22:29:15
Ocurre que cuando llamo a un formulario le envio un parametro y segun el valor de este, efectuara una tarea o la otra. En el INIT de este formulario tiene la instruccion PAMETERS con el parametro señalado. y el comportamiento es el deseado segun el valor del parametro. Pero sucede que en el grupo de botones y en especial en el grabar la informacion me aparece un mensaje cuando se hace CLICK que dice reconocer el parametro. En otras palabras pareciera que el parametro no tiene vida en TODOS los objetos que pueda tener el formulario, y la unica solucion es declarar otra variable tipo PUBLIC y a esta asignarle el valor del parametro y finalmente hacer el RELEASE en la instruccion que cierre dicho formulario de esta nueva variable. Creo que estas dos instrucciones estan de sobra pues el parametro recibido en el INIT deberia implicitamente mantenerse publico en todos los objetos del formulario cosa que no ocurre.
Si alguien puede aclararme esta duda, se lo agradecere.
TITO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valor de PARAMETERS se pierde

Publicado por Joao Vilardo deSouza (2 intervenciones) el 02/02/2004 23:43:22
Querido pibe...

Ya te has contestado a ti mismo, las referencias indicadas en una funcion o metodo referenciadas a la directiva LPARAMETERS o PARAMETERS son siempre LOCALES e inherentes a esa funcion, si deseas procesar algo dentro del metodo y reasignar un valor, efectivamente deberas asignarlo a una variable PUBLICA.

Creo que debés estudiar y practicar un poquito mas, ya que estos detalles tan sencillos a veces nos hacen la vida insufrible, che...

Un abrazo.
Joao Vilardo deSouza
LaSeta Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor de PARAMETERS se pierde

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 03/02/2004 05:07:54
Lo mejor en todo caso es que pongas los valores de los parametros
en alguna propiedad del form, no es buena practica usar variables publicas, y ya que el VFP manejas la POO y demas seria bueno siempre
acostumbrarse al uso de propiedades.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor de PARAMETERS se pierde

Publicado por Joao Vilardo deSouza (2 intervenciones) el 03/02/2004 20:57:39
Mi estimado Tito...

Tomo tu espacio de nuevo solo para completar el comentario de nuestro colega Roman Suazo, es respecto a que parametrizar los valores es buena practica si entras, trabajas y operas en el mismo object:Form pero si necesitas tal o cual valor fuera del mismo, que haces ???? - Ademas, las variables publicas son universales asi que no debemos olvidarnos de ellas ya que forman parate integral de nuestro amado y querido Visual Fox Pro al que todos queremos y programamos. No es 'MALA PRACTICA' usarlas, ¿ no crees ?

Sin mas, cada parte del lenguaje es FUNDAMENTAL - y que encontremos mejores metodos y mejoremos nuestros estilos y clases es otra cosa.

Saludos a ambos y quedamos en contacto.
Joao Vilardo deSouza
Argentina (Radicado en el DF)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar