FoxPro/Visual FoxPro - Compactar Base de Datos fox

 
Vista:

Compactar Base de Datos fox

Publicado por jesus294 (2 intervenciones) el 05/02/2004 18:00:29
Quiero compactar el dct de una base de datos Fox ya que ocupa casi 70 MB
cuando la tabla mayor no llega al mega, ademas hace dos o tres meses el
dct tampoco llegaba al mega

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compactar Base de Datos fox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 05/02/2004 19:12:44
Haz una copia primero de la base de datos (archivos .dbc,dct y dcx). La base de datos no es mas que otra tabla, puedes abrirla USE tubasedatos.dbc EXCLUSIVE. Luego le das un PACK.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar Base de Datos fox

Publicado por oNifoX (4 intervenciones) el 05/02/2004 23:49:42
Si lo que quieres es compactarla como respaldo, puedes hacerlo con cualquier programa de zipeo y guardarla. Si tambien deseas "limpiar la base de datos", DESPUES de haber echo el primer paso , puedes usar el comando PACK como te mencionan, que te marca el registro y "borra" pero no fisicamente o sea lo da de baja para el usuario o operador del pc, eso es por si lo quieres recuperar mas adelante, pero si estas seguro de darle de baja del todo, para ello puedes usar despues del PACK el comando ZAP. Este te limpia toda la base de datos.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar Base de Datos fox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/02/2004 04:52:02
oNifox, el comando ZAP es bastante peligroso, Borra todos los registros y eso no es lo que se quiere aqui. ZAP es equivalente a dar DELETE ALL y luego PACK, pero que ZAP es mas rapido.

En el caso Jesus, este comando no le sirve pues le borrara todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar