FoxPro/Visual FoxPro - Problema de saturación de la red

 
Vista:

Problema de saturación de la red

Publicado por Roberto Rangel (18 intervenciones) el 18/02/2004 06:11:25
Tengo un sistema desarrollado en Visual FoxPro 7.0 corriendo en red y al cual accesan poco más de 50 usuarios concurrentes pero me satura la red, alguien tiene conocimiento de por que pasa eso? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de saturación de la red

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/02/2004 15:40:44
Pueden ocurrir muchos factores:
1- La configuracion de tus PCs.
2- El servidor muy lento o no le da prioridad a los procesos de background (ver perfomance configuracion de sistema)
3- Tarjetas de redes lentas, debes de usar 10/100. Tambien el Hub o Swicth que uses.
4- Los cables de redes pueden estar haciendo contacto o estan muy cerca de alambres de electricidad.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de saturación de la red

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/02/2004 15:44:36
50 usuarios a la vez no me parecen pocos, todavia considerando que usas vfp como base de datos. Fox no es cliente-servidor, por lo tanto hay mas informacion corriendo
a traves de la red en comparasion a una base de datos que fuera mysql o sql server, etc.
Lo que se podria hacer es configurar una red mas rapida, usar switches, ver el tipo de cableado, tarjetasd de red, etc.A lo mejor hacer un upgrade a la base de datos (pasar una base de datos mas poderosa) te sirva, cambiar un poco la app tambien, por ejemplo, usar vistas remotas en vez de abrir toda la tabla en cada cliente, hacer que los datos que requieran los usuarios sean mas selecctivos en las vistas, etc.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de saturación de la red

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 18/02/2004 23:12:02
Hola Roberto:

Para completar la informacion de Roman y Plinio.

Puedes tambien aumentar el RAM del Servidor, eso te ayudara un poco.

Para quitar un poco de trafico de la red (esto se me ocurrio hace tiempo y las pruebas que he hecho con mis sistemas han funcionado bien), las tablas de codigos que casi nunca modificas, o sea, que el contenido de la misma no cambia, correlas a nivel del PC Cliente y no desde el Servidor. Se que es un poco mas de trabajo de programacion, pero si te funciona, veras que valio la pena.

Prueba y nos cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar