FoxPro/Visual FoxPro - como lo hago un idea vfp8 a mano

 
Vista:

como lo hago un idea vfp8 a mano

Publicado por DOUGLA (5 intervenciones) el 19/02/2004 01:36:38
como podria hacer para saber cuantas veces esta el dias sabado en cualquier mes del año.

dsg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como lo hago un idea vfp8 a mano

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 19/02/2004 01:56:01
Si ya estas desesperado haz algo como esto: en un case dividis los meses que tienen 31 dias, 30 dias y 28 dias. Dentro del case harias una
rutina que recorrar cada dia del mes (con un FOR O WHILE), con el CDOW puedes ir contando cuantos sabados te aparece y punto. Ahora solo tendrias que averiguar si estas en años bisiesto o no. Seguro que hay maneras mas elegantes de resolver esto, pero si solo quieres sacar la solucion, esta funcionara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Un aporte...

Publicado por Javier Albornoz (271 intervenciones) el 19/02/2004 13:54:19
Hola , esta funcion hace + o - lo que necesitas.
El formato de fecha es FRENCH y el parametros nQueDia es el dia que quieres determinar (en tu caso 7 por sabado )
Suerte

FUNCTION nDias( nMes, nAnio , nQueDia )

LOCAL dFecha
LOCAL nConta
nConta = 0

dFecha = Ctod( "01/"+ StrZero( nMes, 2 ) + "/"+ StrZero( nAnio, 4 ) )

WHILE nMes == Month( dFecha )
IF Dow( dFecha ) == nQueDia
nConta ++
ENDIF
dFecha++
ENDDO

RETURN nConta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar