FoxPro/Visual FoxPro - Como se utiliza o maneja una Barra de Progreso?

 
Vista:

Como se utiliza o maneja una Barra de Progreso?

Publicado por Katty (61 intervenciones) el 19/02/2004 14:33:42
Hola amigos
Estoy con VFP 6.0, y tengo varios reportes de impresión a los cuales accedo desde un botón en mi formulario, pero como tiene que cargar varias tablas con mucha información tarda desde 2 a 5 segundos, por un momento parece que el sistema se ha colgado, para evitar esto quisiera colocar un mensaje de “Cargando datos .....”, que los puntos suspensivos avancen de acuerdo al proceso, o también colocar una Barra de Progreso, para cualquier proceso que se está ejecutando.
Como puedo realizar estoy en mi formulario o en mi PRG?.
Espero su ayuda de todos ustees.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se utiliza o maneja una Barra de Progreso?

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 19/02/2004 17:10:36
Amiga Katty : Te quiero comentar que la Barra de Proceso le da una mayor presentacion por decirlo asi a tu sistema ya sea utilizando el _termometer o ProgressBar.OCX pero hay un detalle que debes de tener en cuenta primero y es el volumen de informacion que manejes en cada DBF y ello hace un poco lento el proceso. Ahora bien si aun deseas utilizarlo y si quieres te puedo enviar un par de ejemplos uno utilizando el PROGESSBAR y otro muy simple que simula una barra de progreso y es muy independiente del volumen de la informacion.
Bueno si te decides por alguno de los planteados me avisas...
Saludos,
GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se utiliza o maneja una Barra de Progreso?

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 19/02/2004 19:41:26
Katy a mi no me gusta darle vueltas a las cosas asi que te paso el codigo que utilizo para la Barra de Progreso.!!

*** ESTE EJEMPLO ES PARA CUANDO ACTUALIZA UN TABLA EN BASE UNA VISTA RELACIONADA...DE AQUI PUEDES TOMAR LO QUE NECESITE PARA QUE TE FUNCIONE.
*** todo esto lo pones en la forma
** en el evento o procedimiento. ‘INIT’ Pon este codigo : **
ThisForm.barra.Visible=.f.
thisform.barra.value=0

*** antes del ciclo del proceso para actualizar tus movimientos en este caso yo utilizo el ‘SCAN’ antes de esto pon este codigo ***
xCont = 0
thisform.barra.Visible=.t.
ThisForm.barra.VALue=0
Select Vistaevalualumno2
_tot = RECCOUNT()

*** ya que hayas reemplazado el primer valor de tu tabla pon el siguiente codigo (antes del ‘ENDSCAN’ ***
xCont = xCont + 1
thisform.barra.value = (xCont * 100) / _Tot

*** Ya que finalice el ciclo ‘SCAN’ Y ENDSACAN’ pon el siguiente codigo **

thisform.barra.VALUE=100
CHECALO..!

IMPORTANTE :
ESO ES TODO AVIZAME SI TE FUNCIONO PARA SEGUIRNOS AYUDANDONOS.

Nota : la barra de Progreso se llamara 'BARRA'

CHAOO..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar