FoxPro/Visual FoxPro - Procedimiento

 
Vista:
sin imagen de perfil

Procedimiento

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 01/03/2004 16:28:28
Hola a Todos, en mi aplicacion realizo un mismo procedimientos en varias formas diferentes, deseo saber un metodo de crear el procedimiento una sola vez y luego llamarlo desde varios programas, esto es para que si necesito una modificacion realiarla una sola vez y no modificarlo en todas las formas. Espero alguien me explique con que herramienta puedo realizar esto y como, gracias anticipada.

Angel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimiento

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 01/03/2004 17:07:38
No esta muy claro lo que dices... asi que voy a suponer que en una forma tienes un metodo el cual lo ocupas en otras formas. Si ese es el caso, debes crear una clase en
una libreria, despues cuando quieras usar la clase , debes crear la forma a partir de esa
clase o en el menu principal de fox (herramientas/opciones/formularios), definir que todas las formas se crearan a partir de esa clase. Si no entiendes ninguno de los puntos, pòdemos seguir la discusion en el foro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimiento

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 01/03/2004 19:13:26
sI NO QUIERES CREAR UNA CLASE, PUEDES PONER EL PROCEDIMEINTO EN TI PRG DE PROCEDIMIENTOS DENTRO DE TU APLICACION Y EN TU PROGRAMA PRINCIPAL PON
SET PROCEDURE TO nombre acrhi1, nombre achi2....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Procedimiento Para Roman Suazo

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 02/03/2004 04:50:39

Si, la idea es que el mismo procedimiento debe ser utilizado en varias formas diferente y no quiero hacer el procedimiento en todas las formas, ya cree la libreria de clases, ahora no se como realizar lo demas, (Las Diferentes Formas que utilizan el procdedimiento ya estan creadas, no se que me recomienda, ya que nunca he utilizado las clases, pero me gustaria aprender a manejarlas.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimiento Para Roman Suazo

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 02/03/2004 05:51:29
Algo asi debes hacer:

-empiezas a a crear la nueva clase
-Te sale una ventana donde debes escoger el nombre de la clase, el tipo
de clase (forma en tu caso) y la libreria donde se guardara la clase.
el tipo de clase lo escoges en un combobox.

-Despues de lo anterior, te saldra una forma, ahi defines el metodo en
cuestion, en el menu principa te vas a clases y despues nuevo metodo.

-pones el codigo de tu procedimiento en el nuevo metodo

-para crear una forma basada en esta clase (las clases son como un
molde a partir del cual se crean objetos). Te vas al menu principal
en la opcion herramientas/opciones. Te saldra una ventana, ta vas a
la pestaña de formularios, ahi defines a partir de que clase se crearan
los formularios.

De ahora ne adelante, todos los formularios que creas te saldran con
el metodo definido

Saludos
.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se me olvidaba...

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 02/03/2004 05:56:13
Tambien puedes crear los formularios en cuestion a partir de una clase
usando el comando CREATE FORM.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar