FoxPro/Visual FoxPro - set filter fox 2.6 dos

Vista:

set filter fox 2.6 dos

Publicado por Juan Ignacio (22 intervenciones) el 08/07/2000 00:00:00
manejo una B.D. de cerca de 40.000 registro que ademas trabaja en red y a veces deseo filtrar registros pero no obtengo un buen rendimiento ya que sino trabajo desde el servidor la verdad que demora demasiado en devolver las respuestas, e intentado mejorar el rendimiento creando indices en base a los campos por los cuales filtro pero no pasa nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:set filter fox 2.6 dos

Publicado por Daniel Mogollon (7 intervenciones) el 10/07/2000 00:00:00
Hum..., mira no es recomentable trabajar con set filter, por que de por si es muy lento. Que hayas creado un indice en base a lo que quieres filtrar es bueno, como lo estas jalando (solicitas)....aqui me parece es tu problema, te escribo 2 formas que puedes probar:

1.) un ejemplo: (clásico: cabecera, detalle)

Selec Cabecera
Seek (clave)
If found()
Selec detalle
Seek (clave)
scan while valores=(clave)
llenar arch.temporal
ends
mostrar datos
else
no hay datos
endif

2.- Es tu formulario o programa pides los datos claves que conforman tu llave y muestras los datos apuntando a la tabla con un browse, pero con la clausula "key"
supongamos que la tabla sea: ventas y la llave sea codigo, entonces pides en tu formulario el codigo y lo muestras:
brows fiel campo1,campo2 ;
key codigo
de estas maneras haces un filtro rápido sin necesidad de crear un archivo temporal
Suerte y nos cuentas
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio

Publicado por Wilfredo Patricio (6 intervenciones) el 11/07/2000 00:00:00
Te recomiendo que revises las sentencias SQL de foxpro, las cuales son muy rapidas.

Suerte

Wilfredo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Anibal Barojas (8 intervenciones) el 15/07/2000 00:00:00
Las sentencias SQL son las que me han dado mejor resultado. Busca en la ayuda SELECT - SQL para que aprendas a utilizarlas y despues no podras vivir sin ellas.

Suerte!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Nicolás (6 intervenciones) el 18/07/2000 00:00:00
Las respuestas anteriores son buen.
Pruba con indices locales temporales, te explico:
Archivo indice tipo idx en la máquina local, entonces con queres filtrar realizas un index por las condiciones hacia el indice temporario-local.
EJEMPLO:
vtmpidx="c:\foxpro25\indices\idxtmp"
index on -campo- for -condicion- to &vtmpidx
go top
if eof
no existen
Valora esta respuesta
0
Comentar