FoxPro/Visual FoxPro - CURSOR-CONSULTA-VISTA ???

 
Vista:

CURSOR-CONSULTA-VISTA ???

Publicado por Juanma (503 intervenciones) el 10/03/2004 11:35:43
Llevo poco tiempo programando en VFP6 ... y aun hay conceptos que no los asimilo bien y no los utilizo porque desconozco como se hacen y para que se utilizan ...

¿Que diferencia hay entre CURSOR, CONSULTA y VISTA ?

Porque yo solo conozco y utilizo el Cursor creado con "Create cursor .." y manteniendolo con "Insert into"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CURSOR-CONSULTA-VISTA ???

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 10/03/2004 15:45:29
Vista y consulta son como definiciones de SELECT almacenados en archivo, es decir,
no guardan registros sino que guardan el comando que permite extraer o filtrar registros de una tabla. La diferencia entre ambas es que la vista la puedes configurar para que
que a traves de ella se pueda actualizar los registros de la tabla fuente, las consultas
son solo de lectura (hay otras diferencias, pero esa la mas importante).

Con respecto a cursor, es mas que un termino que a veces signifca tabla tambien, pero basicamente es un un conjunto de registros que que se agrupan en una tabla temporal
(una vez que se cierra se borra), por definicion los cursores no te sirven para actualizar
la tabla fuente, aunque se puede hacer, los cursores los puedes crear con CREATE CURSOR (cursor vacio) o a traves de un comando SELECT (ya es un cursor que tiene registros de una tabla particular)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar