FoxPro/Visual FoxPro - Configuración de página

 
Vista:

Configuración de página

Publicado por Shirley (95 intervenciones) el 10/03/2004 19:24:01
Hola a todos en la Web
Tengo un problema con la impresión, y por favo si pudieran ayudarme estaría muy agradecida.
El tamaño de papel en el que imprimo es media página y las impresoras que usamos son matriciales Epson 880 y el papel es contínuo, entonces cada que imprimo una factura, avanza toda una hoja tamaño carta, cortamos la factura y al volver para imprimir en la otra mitad se rasga el puntedado y se arruga el papel.
Segun el proveedor dijeron que debemos configurar el programa para que imprima media página y se quede ahí para poder cortar el papel, pero por más que configuro el reporte no lo logro
Si supieran como configurar un tamaño de papel se los agradecería mucho.

Shirley
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuración de página

Publicado por del toro (61 intervenciones) el 10/03/2004 21:40:33
que version de FOX o VFP estás usando?
Ya probaste lo siguiente:

en Fox 2.6
al estar diseñando el reporte abre el menu report / page Layout / print SetUp... y define el tamaño del papel a media carta.

en VFP
AL estar diseñando el reporte abre el menu informe / Ejecutar informe / propiedades de la impresora (especificar impresora) / escoge el tamaño de papel personalizado por el usuario y define el tamaño según tus necesidades.

probablemente te sirva ( no lo he probado pero podría funcionar).

bye


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración de página

Publicado por Jorge Enrique Arango (106 intervenciones) el 11/03/2004 01:40:27

Mira Shirley, con el tipo de impresora que tienes no puedes usar tamaño personalizado.

Yo hacía lo siguiente en FoxPro 2.6

set device to printer
??chr(27)+chr(67)+chr(33)
report form ...

chr(33) se refiere a 33 líneas que es la mitad del tamaño en líneas que tiene una hoja tamaño carta (Tamaño más comercial en Colombia, no se dónde estés ni qur tamaño de papel tengas).

Estos comandos se encuentran al final del catálogo de la impresora.

Te aseguro que si esto te funciona, tendrás una gran oportunidad de sacarle el máximo provecho a tu impresora siempre y cuando tengas el catálogo a mano.

Voy a intentarlo en VFP y estaremos en contacto.

Dios te bendiga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración de página

Publicado por Jorge Enrique Arango (106 intervenciones) el 11/03/2004 13:57:30
Shirley, la instrucción a usar es:

@0,0 say chr(27)+chr(...

Pero no he logrado hacerlo desde VFP, hoy intento en FoxPro.

Lo lograremos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Quico

RE:Configuración de página

Publicado por Quico (23 intervenciones) el 12/03/2004 00:13:18
Hola,

Tengo bastante experiencia en Visual Foxpro y he realizado eso muchas veces.

El problema se resuelve que version de windows tenga. En Windows 95' y 98' se resuelve poniendo el papel en custum (personalizado), entonces cuando vayas a definir tu reporte te va a file (archivo) del menu y selecciona configuracion. En la definicion del papel tiene que ver si esta en pungada, sino tiene que ponerlo, despues si quiere una pagina 8.5 por 5.5 tiene que decirle ancho 850 y largo 550.

En windows 2000, XP o NT tiene que crear un formulario de pagina, tu te vas a configuracion de paginas y alla le da al boton derecho y veras un submenu que no recuerdo el nombre, yo se que es el ultimo y alla puede configurar un formulario de pagina...

Espero que te explique bien, sino enviame un E-Mail para contestartelo mejor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración de página

Publicado por Shirley (95 intervenciones) el 13/03/2004 02:20:50
Gracias por sus consejos amigos, lo intentaré y les comento
Y pro cierto uso el VPF 5.0
Shirley
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración de página

Publicado por Jorge Enrique Arango (106 intervenciones) el 13/03/2004 03:08:57
Respetados colegas:

En XP también existe la opción de página personalizada; el problema es que la impresora de cita no permite este tipo de configuración.

Ojalá esté equivocado.

Shirley ayer hice las pruebas con las instrucciones que te dije para FoxPro 2.6 y me trabajó perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración de página

Publicado por E. Moran C. (118 intervenciones) el 14/03/2004 19:54:06
Shirley:
No se si ya solucionaste tu problema, pero a mí me funcionó lo siguiente, primero di de alta un impresora generica sólo texto en windows (lo que permite imprimir como si estuvieras en DOS), después configure ahí mismo el tamaño del papel de esa impresora y le di como nombre \"recibos\", despues me fui a mi programa en VFP y utilice la instrucción aprinters( ) que crea un array con el nombre de todas las impresoras que tienes instaladas en windows. Para imprimir primero selecciono del array que generé con aprinters( ), que impresora de las que tengo quiero utilizar, mediante la instrucción ascan( ) y con set printer to name. De esta forma puedo tener impresoras laser, de inyección, o matriciales disponobles para imprimir en cualquier momento, además tengo varias impresoras de matriz con diferentes tamaños de papel para imprimir diferentes tipos y tamaños de reportes.
Si lo deseas contáctame en mi email y te paso más información.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias a todos

Publicado por Shirleyº (95 intervenciones) el 17/03/2004 18:35:31
Gracias a todos por sus consejos y su tiempo

Shirley
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar