FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con GRID

 
Vista:

Problemas con GRID

Publicado por Julio (28 intervenciones) el 12/03/2004 18:30:20
(VFP V.6.0)
Por propiedades Asigno una tabla a la cuadricula y defino tres columnas y que campos tiene esas columnas.
Esa cuadricula esta oculta, la tabla cambia su informacion durante la ejecución con un select y la cuadricula se ase visible de la siguiente manera:
select fecha,hora,pagoh;
from detalleordtra;
where alltrim(nro)==alltrim(thisform.txtnumord.value);
order by nro;
into table tempdordtra1
thisform.grdtra2.visible=.t.
paro la cuadricula se muestra de color blanco, intente esto:
thisform.grdtra2.recordsource="tempdordtra1"
Se suestra la información. El detalle esta en que la tercera columna de la cuadricula en el evento LostFocus tiene ordenes pero no se ejecutan, e seguido la secuencia por el Depurador y no entra a ese evento.
Que hacer?

Gracias por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con GRID

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/03/2004 18:51:48
Prueba poniendo el codigo en en el evento lostfocus del textbox o control que use la columna, tal vez asi te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con GRID

Publicado por Julio (28 intervenciones) el 12/03/2004 19:34:04
Gracias por tu interes, justo e colocado dentro del Text1 es el unico elemento de la cuadricula que tiene lostfocus.

Tambien e probado lo siguiente: Configurar la cuadricula en propiedades con tres columnas sin asignarle una tabla y en la tercera columna colocarle el codigo en lostfocus de text1 y en codigo mandarle la tabla como te lo muestra el siguiente codigo:
select fecha,hora,pagoh;
from detalleordtra;
where alltrim(nro)==alltrim(thisform.txtnumord.value);
order by nro;
into table tempdordtra1
thisform.grdtra2.visible=.t.
thisform.grdtra2.recordsource="tempdordtra1"
thisform.grdtra2.column1.name="colfecha"
thisform.grdtra2.column2.name="colhoras"
thisform.grdtra2.column3.name="colcosto"
thisform.grdtra2.colfecha.header1.caption="FECHA"
thisform.grdtra2.colfecha.width=146
thisform.grdtra2.colhoras.header1.caption="HORAS"
thisform.grdtra2.colhoras.width=108
thisform.grdtra2.colcosto.header1.caption="C. x HORA"
thisform.grdtra2.colcosto.width=100
thisform.txtedol.value=thisform.txtmdol.value
thisform.grdtra2.refresh

solo una, la prineravez reconose el evento lostfocus, la segunvez ya no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con GRID

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/03/2004 22:02:47
Realmente no entiendo mucho lo que me quieres decir, lo que entiendo es lo siguiente
(puede ser que este perdido): pones el codgio en el lostfocus del textbox, el
cual corre bien, cuando quieres que se ejecute por segunda vez falla. Estoy suponiendo
que en la segunda vez cambias (filtras informacion en realidad) el cursor del grid ( no se si en realidad es eso lo que haces) y que ya no funciona el lostfocus. Tengo varias sugerencias en caso de que haya entendido bien los que quieres: usar vistas con parametros (para esta tendrias que leer la ayuda del fox, es facil, pero tendras que estudiar algo), usar SET FILTER TO, con este comando puedes filtar datos de una tabla,
es facil usarlo, pero no es tan eficiente como las vistas, la ultima opcion que es POSIBLE que te funcione es usar metodo que vuelva escribir el codigo que quieres en lostfocus(la segunda vez o cuantas veces sea necesario), creo que este metodo se llama writemetodo o algo parecido, nunca lo he usado, pero segun me acuerdo hace lo que estoy explicando, ahorita no tengo fox instalado en esta maquina, asi que hasta en la noche podria verificar lo que te digo acerca de este metodo.

Hay otras opciones, pero mejor me explicas en pocas palabra y sin codigo que quieres
hacer y que esta saliendo mal.

saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con GRID

Publicado por julio (28 intervenciones) el 12/03/2004 23:56:57
Te cambio la pregunta:
Tengo un Grid que por propiedades le e dado 3 columnas, a la segunda columna inserte un objeto tipo Controlador Numerico o Spinner y a la tercera columna ingresado un codigo dentro del evento lostfocus del ojeto textbox (text1).

por codigo le asigno una tabla que se genera son un Select - SQL a la cuadricula, la primera vez no se altera las propiedades del grid la segunda vez que el select funciona me anula las propiedades de la cuadricula perdiendose la configuracion anterior.

esperado que ahora si me entiendas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con GRID

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/03/2004 01:57:25
Lo que entiendo es que pones un cursor en un grid, eventualmente quieres mostrar datos de la misma tabla (pero otro cursor) pero con registros diferentes, por eso ejecutas otro SELECTs para cambiar
el cursor. Si ese es el problema, el asunto se resuelve con las soluciones que habia da o antes: SET FILTER TO o vistas (siendo estas las mas eficientes). Lo unico que tendrias que hacer es agarrar
la tabla original y ponerl acomo fuente del grid, despues con SET FILTER filtras lo datos, si los datos vienes de dos o mas tablas entonces tendrias que usar las vistas (para usar las vista checa la ayuda del fox).

Lo mejor es que empieces a usar las vistas ya que es una caracteristica muy importante del fox, la cual tarde o temprano la necesitaras aprender .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar