FoxPro/Visual FoxPro - borran las tablas ?

 
Vista:

borran las tablas ?

Publicado por daniel espinosa (57 intervenciones) el 13/03/2004 16:45:34
hola amigos, les cuento que doy gracais a Dios por este foro, porque con el he podido perfeccionar mi tecnica y he perfeccionado tambien mi aplicacion, asi que aqui van unas pregunticas.
Como hago para que el usuario no borre las tablas por el explorador de windows ?
Puedo ordenar alfabeticamente un combox que tiene como datos un campo de una tabla ?
Como puedo hacer para que en un combo que esta cargado con un campo de una tabla no me salgan valores repetidos?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:borran las tablas ?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/03/2004 17:13:10
La primera se podria lograr tal vez con un dominio o algo parecido, es decir, todo dependeria del sistema operativo, solucion que requiere muchos y recursos, etc. Otra posible solucion, es conseguir un programa que esconda los archivos (hay varios), esta app deberia ser automatizable (no se si existen de este tipo), es decir, que sea facil de manejar desde otra app (en tu caso fox), tal vez en el foro de hackers te puedan dar pistas al respecto.

Con respecto al combo, lo que haces en ese caso es que sacas los valores del combo
con un SELECT, el cual te de los los resultados ordenados (ORDER BY) y listo, los datos los puedes poner en un arreglo o cursor que sera la fuente del control.

Con respecto a la ultima pregunta, y ahi hay que pensar un poco, sobretodo por que pueden haber varias soluciones: una con SELECTS , y la otra es comparando todos los
registros entre si, que es facil de desarrollar pero mas lenta que la primera, la segunda
seria algo como recorrer la tabla registro por registro e ir poneindo los valores en un arreglo evitando poner regiros repetidos en el (hay funciones que buscan valores en arreglos, ASCAN creo que es una). Si tengo tiempo para desarrollar
la de los SELECTS la pongo. Un punto importante, los combos son buenos si se manejan un numero pequeño de registros y no muchos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:borran las tablas ?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/03/2004 17:20:18
Como no tengo fox en esta maquina (hasta en la tarde), prueba esto para resolver la tercera pregunta: haz un SELEC y usa la palabra reservada DISTINCT (o algo parecido), creo que con esto el SELEC no te tira registros repetidos. Los valores lo pones en un cursor o arreglo como fuente del combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:borran las tablas ?

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 15/03/2004 20:29:31
Amigo Daniel : Voy a responder en forma directa a tu segunda y tercera pregunta.
1) Rpta : Ingresas en el INIT del ComboBox lo siguiente teniendo en cuenta el nombre de DBF. Ej. SELECT 1, Use AGENDA, SET INDEX TO AGENIDX si lo tienes creado Utilizas el INDEX ON por el campo que deseas que se ordene.
2)Rpta : Haces casi lo mismo solo que Utilizas el INDEX ON
Ejm. Use AGENDA
INDEX ON cod_per TO AGENIDX Unique ó TAMBIEN
SET UNIQUE ON
INDEX ON cod_per TO AGENIDX
Espero haber respondido a tus preguntas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar