FoxPro/Visual FoxPro - Llamadas a subdirectorios

 
Vista:

Llamadas a subdirectorios

Publicado por Andres (40 intervenciones) el 24/03/2004 03:28:59

Mi problema es navegar por una estructura de directorios establecida:
Tengo una estructura de directorio como esta:

C:\sistema\
C:\sistema\datos\
C:\sistemas\formularios\
C:\sistemas\prgs\
C:\sistemas\libs\
...
Mi proyecto y el ejecutable esta en c:\sistemas el resto esta en los directorios respectivos... .dbf, formularios, clases, .prg... etc

El tema es, primero no puedo usar variables publicas, para eso cree una clase y en ellas propiedades que uso como variables publicas (otra cosa no se me ocurrio)... pero el tema principal es que necesito ir y venir entre estos sub-directorios, ya sea para usar Tablas o para cargar Clases o para ejecutar archivos .PRG... ¿cual es la mejor manera de ir y venir?, lo que uso son las funciones SYS(5) , CURDIR() , SET DEFA TO ...
ej..
...
ruta_actual = sys(5)+curdir()
ruta_prg = sys(5)+curdir()+'\prgs\'
set defa to &ruta_prg
Do xxxxx.prg
set defa to &ruta_actual
...
y asi

¿¿Existe una metodologia mas facil??... me da la sensacion que es una codificacion sucia

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamadas a subdirectorios

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/03/2004 04:34:24
Con el SET PATH puedes definir en que directorios se buscaran los archivos, puedes definir diferentes directorios a la vez, tienen que ir separados por comas:

Set default to todalaDireccion
Set path "\datos\ ,\formularios\ ,\prgs\"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamadas a subdirectorios

Publicado por Andres (40 intervenciones) el 27/03/2004 23:49:17
Hola Roman
Se supone que no dbo usar ni el set default ni el set path, en cambio me piden que direccione codificando de una manera que desconozco, ej ;

datos\[nombre de tabla]
prgs\[nombre del prg]
SET CLASS TO libs\[nombre de clase] ADDITIVE
...
Lo que no se es como usarlos en

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamadas a subdirectorios

Publicado por Andres (40 intervenciones) el 27/03/2004 23:56:08

Hola Roman

Se supone que no debo usar ni el SET DEFAULT... ni el SET PATH.., en cambio me piden que direccione codificando de una manera que desconozco, ej ;
...
datos\[nombre de tabla]
prgs\[nombre del prg]
SET CLASS TO libs\[nombre de clase] ADDITIVE
...

Lo que no se es como usarlos, por ejemplo en un DO [nombre de prg]
o en la llamada a un REPORTE o en un SELECT complejo con JOIN'S

No es que yo desee codificar asi, pero si mi jefe, el usa un programa freeware llamado VCOM, que trata todos los modulos como componentes de clase y segun el por eso debo limitarme a usar ciertos comandos y funciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar