FoxPro/Visual FoxPro - FOXPRO 2.6 A CLIPPER

 
Vista:

FOXPRO 2.6 A CLIPPER

Publicado por RAFA (2 intervenciones) el 06/03/2001 01:31:21
!!!URGENTISIMA AYUDA POR FAVOR !!!

TENGO UN SISTEMA DESARROLLADO EN FOXPOR 2.6 Y NECESITO QUE LA INFORMACION QUE SE ALMACENA EN ESTA BASE DE DATOS, SE ACTUALIZE EN FORMA SIMULTANEA A UNA SISTEMA DE B.D DESARROLLADO EN CLIPPER VER. DOS.NO DEBERA SER UN (BACHERO)

!! AGRADECERIA INFINITAMENTE CUALQUIER AYUDA!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FOXPRO 2.6 A CLIPPER

Publicado por Elmer Rodriguez (22 intervenciones) el 06/03/2001 01:50:08
Si te refieres a FoxPro 2.6 p/Dos, no tendrias que tener ningun problema en abrir las tablas que utiliza el sistema desarrollado en Clipper, a menos que utilizen otra base de datos. Aunque si mal no recuerdo en clipper solo puedes usar ese tipo de tablas (DBF).
Solamente tienes que tener cuidado de ver los indices que estan asociados a las tablas. Creo que estos son de tipo IDX.
Por lo demas tu tienes que saber las operaciones internas que se deben hacer.

Espero haberte ayudado y si no escribe nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOXPRO 2.6 A CLIPPER

Publicado por Aragorn (37 intervenciones) el 06/03/2001 15:50:08
Si bien puedes actualizar las DBFs de Clipper sin ningún problema, deberás tener en cuenta que no se actualizarán los índices nativos de Clipper para dichas tablas (*.NTX).
Si tienes acceso a los fuentes del programa en Clipper, la versión 5.0 de este lenguaje, te da la posibilidad de cambiar los drivers de acceso a las tablas, trayendo drivers para Fox con índices CDX, dBase IV, entre otros. Y para esto solo se necesitan un par de líneas al iniciar la aplicación.
Si necesitas otra información, estoy a tu disposición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOXPRO 2.6 A CLIPPER

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 06/03/2001 16:18:36
Hola Aragorn,

Te explico, Existen dos aplicaciones una desarrollada en Fox for Windows 2.6 que utiliza .CDX y otra aplicacion desarrollada en Clipper 6.7 que utiliza .NTX, la idea es de grabar en las tablas que utiliza la aplicacion Clipper en linea desde la aplicacion en fox. La aplicacion en clipper es bastante grande y utiliza varios indices y la idea de migrarlos a .CDX me tomaria mucho mas tiempo. Existe alguna manera de que fox for windows abra las tablas de La aplicacion de clipper con sus repectivos indices .NTX para que se actualicen ambos.?

Espero tu respuestas y muchas gracias.

Saludos,
Rafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOXPRO 2.6 A CLIPPER

Publicado por Aragorn (37 intervenciones) el 07/03/2001 00:28:11
Hasta donde yo sé no hay forma de hacer lo que quieres. Podrías intentar la alternativa de generar las actualizaciones en un archivo plano (SDF) y poner una rutina (tipo timer) en el programa Clipper que busque dicho archivo y procese las actualizaciones. Es bastante complicado, pero se puede hacer.
Otra solución consistiría en colocar un archivo de marca a la aplicación Clipper para que esta corra una rutina de reindexado cada vez que lo encuentre en el directorio especificado (lo cual no es aconsejable si la tabla a reindexar es muy grande)
¿Es vital que la actualización del índice?

PD: No sabía de la versión de clipper que citás. Yo conocí hasta la 5.3 (p/dos). ¿Esta 6.7 es de Computer Asociattes?¿o es una mutación genética?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOXPRO 2.6 A CLIPPER

Publicado por Elmer Rodriguez (22 intervenciones) el 07/03/2001 15:14:14
Veo que te has complicado demasiado.
Nada cuesta tratar de darles un USE con sus respectivos indices a cada una de las tablas de Clipper si las abre buenasuerte y si si no, es por que no se puede.
Para abrir una tabla o indice le puedes indicar la extensión, asi es que no importa que extension tengan. Siempre y cuando sean compatibles con Fox.
Ej.

USE cualquiertabla.dbt INDEX cualquierindex.NTX

Con KEY(n), puedes ir viendo las llaves utilizadas para cada indice, si te muestra la llave es que el indice fue abierto correctamente.
o tambien con DISPLAY STATUS, puedes ver todas las llaves.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOXPRO 2.6 A CLIPPER

Publicado por Aragorn (37 intervenciones) el 12/03/2001 12:50:34
Esto yo ya lo he probado y realmente no funciona. Los .NTX de Clipper 5.x no son compatibles con Fox.
Por otra parte para "migrar" tus tablas Clipper a Fox sólo deberías instalar el driver para Fox (DBFCDX) de Clipper al arrancar la aplicación (por defecto se carga el driver DBFNTX). Y luego donde haces los USE ... INDEX, agregar la cláusula TAG ... . Para que todo funcione deberías generar los CDX con alguna rutina de indexado.
PD: consulta la ayuda de Clipper para los comandos USE y RDDSetDefault().
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOXPRO 2.6 A CLIPPER

Publicado por rmartineza (2 intervenciones) el 15/03/2001 02:24:05
Es posible grabar tablas clipper desde fox, el problema son los indices ya que son de formato distinto, pero dependiendo de la version de clipper, es posible que este cambie el tipo de indica haciendolo compatible con otros administradores de base de datos como fox o dbase
5.2 ya los tenia, 5.01 utilizaba librerias externas, puedo buscar en mi historia si te interesa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar