FoxPro/Visual FoxPro - Como hago que un boton cambie de color?

 
Vista:

Como hago que un boton cambie de color?

Publicado por katty (61 intervenciones) el 26/03/2004 16:41:07
Hola Amigos.
Tengo varios botones de comando y quiero (cuando este ejecutandose) que al pasar el cursor encima del boton cambie de color. Mis botones son imágenes que diseñé a colores (Ej. BotonAzul.JPG), quisiera mostrar el archivo BotonCeleste.JPG cuando el mouse pasa encima del BotonAzul y vuelva a su color original si muevo el mouse a otro lugar.
Espero respustas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago que un boton cambie de color?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/03/2004 17:59:27
Chequea los eventos que tienen que ver con el mouse:
Mousemove, mouseenter, mouseover, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plinio, solo cambia de color 1 sola vez

Publicado por Katyy (61 intervenciones) el 28/03/2004 04:39:55
Hola Pinio.
Ya hice que cambie de jpg cuando el mouse apunta a comando XX (de azul.jpg a rojo a rojo.jpg) pero cuando dejo de apuntar con el mouse al comando XX no cambia a la imagen original, estaba chequeando la propiedad MouseUp Event, pero no muestra el archivo azul.jpg, se queda con rojo.jpg definitivamente, como puedo hacer para que vuelva a mostrar la imagen original.
Gracias por tu Ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plinio, solo cambia de color 1 sola vez

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/03/2004 06:11:52
Que version tienes de Visual foxpro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plinio, solo cambia de color 1 sola vez

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/03/2004 06:16:10
Un truco que tal vez te sirva es que pongas el boton en un container un
poco mas grande que el boton (solo un par de pixeles mas grandes en cuanto altura y ancho), entonces cuando el mosue se salga del boton
es casi seguro que ¨tocaria¨¨ el container, ahi pones el codigo que haga
cambiar el picture del boton a la imagen anterior. Todo esto se haria mas facil si la creas en forma de clase, etc (para asi ejecutarlo en varios botones). La otra solucion que se te podria ocurrir es que
pusieras ese mismo codigo en el evento de las forma, pero ahi no seria recomendable, porque se geenraria codigo poco generico y se estaria
corriendo un codigo innecesariamente. Si no me entendiste la idea podemos seguir la discusion en el foro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Roman_suazo si cambia pero ahora.....

Publicado por Katta (61 intervenciones) el 28/03/2004 17:38:12
Hola Roman_suazo.
Gracias por tu sugerencia realmente me sirvió de mucho. Los botones los coloque dentro de un OptionGroup del cual borre Option1 y Option2 y solo me quede con el borde, funciona como quería, solo que ahora tengo otro problema, cuando ejecuto la forma, muevo el mouse encima de boton1 cambia de imagen de x1.jpg x2.jpg, (lo esperado) pero cuando clic en el boton1 deseo leer (text), o hacer clic en otro otro control de la forma sigue cambiando al x2.jpg.
Quisiera que cambie de imagen (como cambia ahora) solo cuando muevo el mouse encima del boton, cuando elija ese boton que ya no cambie de imagen aun cuando mueva el mouse encima de el.
Tienes alguna idea?, lo puse en el evento Clic del boton, en la última línea, cambiar el picture por el que quiero que se vea permanente, pero sigue cambiando.
Ayuda por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Roman_suazo si cambia pero ahora.....

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/03/2004 18:18:09
Tienes que usar una propiedad o variable como bandera, es decir, segun el valor que tenga entonces se hara lo que tu quieres, solo tendrias que cambiar los valores de la variable en los eventos adecuados. Solo ocuparias unos IF en los eventos y la variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago que un boton cambie de color?

Publicado por randy (1 intervención) el 27/05/2018 23:52:42
hola, soy nuevo me gustaria que me ayudaran...
que codigo pusieron o que le pongo para que cambie de color?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Como hago que un boton cambie de color?

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 28/05/2018 15:14:54
Para que cambie de color de fondo cualquier objeto debes cambiar la propiedad de dicho objeto llamda BackColor; lo puedes hacer en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución... por ejemplo:

Thisform.Command1.Backcolor = rgb(0,64,0)

¿Esto es lo que deseabas saber?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar